10 razones por las que aún no tienes el cuerpo que deseas

10 razones por las que aún no tienes el cuerpo que deseas

Los tips para conseguir un cuerpo físicamente atractivo, no se esconden en un lugar secreto, ni en el último rincón del planeta; sin embargo, con el bombardeo de productos milagrosos, cada vez es más difícil conseguir información real acerca de este tema.

Si te has propuesto mejorar tu apariencia física, lo más recomendable, es acudir con algún entrenador profesional. De10.mx se dio a la tarea de investigar las razones por las que aún no tienes el cuerpo que siempre has deseado tener.

Para poder saber qué es lo que tienes que hacer para que mejores tu apariencia y funcionamiento, es necesario conocer tu metabolismo, ya que un metabolismo acelerado,  te ayudará a perder peso más rápido, pues quemarás una mayor cantidad de energía, así lo explican en tu-cuerpo-ideal.com.





Fotos y texto cortesía de De10.mx

Como lo mencionan uk.askmen.com, el cuerpo es una maquinaria que necesita combustible para poder funcionar. En nuestro caso, los alimentos tienen que ser proporcionados cada determinado tiempo, además de que tenemos que consumir los productos que necesita nuestro cuerpo, y aún más si tenemos el objetivo de perder grasa y aumentar musculatura.

Muchas personas creen que la mejor manera de aumentar masa corporal es levantando pesas; sin embargo, en muchos estudios se revela que el entrenamiento de resistencia es la mejor opción para perder grasa y reafirmar los músculos; así lo mencionan en uk.askmen.com.

Cuando decides entrar a un gimnasio para ponerte en forma, es importante que un entrenador te explique cómo y para qué funciona cada máquina. De hecho para un principiante, es más recomendable utilizar los aparatos que, por ejemplo, levantar pesas libres, pues en muchas ocasiones puedes sufrir lesiones.

Uno de los errores más frecuentes que cometemos al cambiar nuestra alimentación para perder peso, es comenzar a comer mucha fruta. La fruta es saludable, sin embargo en grandes porciones, no ayuda a nuestro fin. El azúcar, la fructuosa, no es fácil de eliminar, por lo que nuestro cuerpo la cumula con la grasa., así lo explica upfitness.co.uk.

Otro de los mitos en el rubro de la alimentación, es que comer cereales en muy saludable. No todos los cereales son buenos, no todos son malos, por eso es importante que al comprar un cereal leamos su contenido nutricional.

Hay que evitar los cereales con más de 9 por ciento de grasa, más del 27 por ciento de azúcar y más de 180 mg de sodio por 30 g de servir. Hay que consumir los que contienen granos enteros y cuentan con mucha  fibra. Sin embargo lo más recomendable para el desayuno es comer huevos o carne.

Ante todo, el punto primordial para perder grasa y aumentar masa corporal, es la disciplina y constancia. De nada sirve, que medio hagas tu rutina de ejercicio o medio comas tu dieta. Para conseguir tu objetivo, es necesario que te comprometas contigo mismo y hagas el esfuerzo de realizar el tratamiento. ¡Nadie dijo que iba a ser fácil¡

Por otra parte, no hay que confundir la dedicación con la obsesión. No es nada sano obsesionarse por tener un cuerpo escultura, ya que en muchas ocasiones, esto puede terminar siendo una enfermedad como la anorexia, o en el caso de los hombres la vigorexia.

La vida social que desempeñas, también puede ser un factor determínate para conseguir el cuerpo que tanto deseas. Si estas realizando tu rutina de ejercicios y te estas alimentando adecuadamente, y no ves resultados muy satisfactorios, lo más probable es que estés asistiendo a demasiadas fiestas o reuniones sociales. El desvelarte, consumir bebidas alcohólicas y fumar, pueden ser puntos fundamentales para que tus rutinas no estén dando el resultado que deberían.

A lo contrario de lo que imaginamos, los entrenadores profesionales recomiendan a sus atletas realizar menos repeticiones en sus ejercicios, pero mayor esfuerzo y peso al realizarlos. Según uk.askmen.com, es la mejor manera de conseguir un cuerpo impresionante.