Cónyuges de dirigentes que participan en Cumbre Celac-UE visitan Valparaíso (Fotos)

Cónyuges de algunos de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) visitaron hoy la ciudad chilena de Valparaíso, en una visita organizada por los anfitriones del encuentro biregional.

En el tour por la conocida como “Ciudad Puerto” participaron la esposa del presidente de la Comisión Europea, María Margarida Sousa; la primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo; la esposa del primer ministro de Croacia, Sanja Music-Milanovic, y la del secretario general de Estados del Caribe, Lucía Stella Mejía Robles, entre otras.





Las consortes de los dirigentes iniciaron la jornada con un recorrido por la bahía de Valparaíso en un barco de la Armada chilena.

Posteriormente, montaron en un autobús para disfrutar de un recorrido por las calles de la ciudad porteña y se subieron a uno de sus cerros en un histórico ascensor.

Valparaíso es una de las capitales más antiguas de Chile y desde sus comienzos ha sido clave para el desarrollo de la región central del país.

La ciudad, situada a 125 kilómetros al oeste de Santiago y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es famosa por sus tradiciones, belleza arquitectónica y rincones cargados de historia.

Las anfitrionas del paseo hoy por Valparaíso fueron Magdalena Piñera, hermana del presidente de Chile, y Ana María Echeverría, esposa del canciller chileno, Alfredo Moreno. La actividad terminó con una visita al palacio presidencial de Cerro Castillo, en donde almorzaron las primeras damas.

Esta actividad forma parte del programa organizado por la primera dama de Chile, Cecilia Morel, para los familiares de las autoridades europeas, suramericanas y caribeñas que se encuentran en el país austral.

El domingo, las cónyuges, junto con la ministra chilena del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, visitarán el Museo Interactivo Mirador en la capital chilena, además de unas viñas. EFE