Twitter cancela cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab

“Cuenta suspendida. El perfil que usted está intentando ver ha sido suspendido”, advierte Twitter cuando se intenta acceder a @HSMPress, la cuenta en inglés que poseía la milicia radical islámica somalí Al Shabab, la cual tenía más de 20, 000 seguidores.

De clasesdeperiodismo.com

Twitter canceló ayer la cuenta, lo cual generó la protesta de sus seguidores. Ocurre dos días después de que los fundamentalistas usaran la red social para amenazar al Gobierno de Kenia con ejecutar a seis rehenes kenianos.
Al Shabab usó su cuenta para emitir un video titulado “Prisioneros de guerra kenianos. El mensaje final”, en el que amenazaba con matar a seis nacionales de Kenia.





La milicia, que el año pasado formalizó su adhesión a Al Qaeda, utilizó Twitter el 17 de enero para anunciar que había ejecutado al rehén francés Dennis Allex, cautivo desde julio de 2009 en Somalia, tras una fallida operación de rescate en la que fallecieron dos soldados franceses y 17 milicianos.

Tres días antes, la milicia había publicado en la red social tres fotografías que mostraban el cadáver de un supuesto comandante francés abatido durante la fracasada operación de rescate de Allex, llevada a cabo el pasado día 12 en el sur de Somalia.

Twitter no permite la publicación de ”amenazas directas, específicas contra otros” y de que no pueden usar sus servicios para “actividades ilegales”.

Al Shabab abrió su cuenta en Twitter como herramienta de propaganda después de que, en octubre de 2011, el Ejército de Kenia entrara en Somalia por una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia.