Buscan a tres policías por violar a una menor y asesinar a su novio en México

Buscan a tres policías por violar a una menor y asesinar a su novio en México

Agentes de investigación de la policía del Estado de México se encuentran buscando a tres policías que supuestamente habrían violado a una menor y asesinado al novio de la misma, informaron hoy fuentes de la fiscalía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 hora local (08.30 GMT) del viernes en el municipio de Chimalhuacán, cuando la pareja de jóvenes se encontraba en un vehículo y fueron abordados por los elementos de la policía municipal, informó la Procuraduría General del Estado de México en un comunicado.





Los policías pidieron a los jóvenes que descendieran del coche y, mientras dos de ellos hablaban con el joven, un tercero se llevó a la menor de edad a un lugar cercano donde abusó sexualmente de ella.

Después dejaron ir a la pareja, pero cuando la mujer llegó a su domicilio le contó a sus familiares lo ocurrido, y éstos salieron a pedir auxilio de los vecinos.

Cuando localizaron a la patrulla se produjo un enfrentamiento en el que el novio de la joven recibió un disparo de arma de fuego, presuntamente de un policía, que le causó la muerte.

La fiscalía apuntó que se están investigando los hechos tras los que los policías, tres elementos de Seguridad Pública de ese municipio, se dieron a la fuga.

“La Procuraduría mexiquense reitera que no habrá impunidad en los delitos registrados en la entidad, sobre todo en aquellos que son cometidos por servidores públicos encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia”, apuntó el comunicado. EFE