Tres ideas para renovar tu jardín

Las terrazas verdes se están convirtiendo en un boom: purifican el ambiente, permiten disfrutar del aroma y el color del césped fresco y son un gran aislante térmico, ya que pueden llegar a bajar la temperatura de la casa entre cinco y siete grados. También protegen las losas de las rajaduras por diferencia de temperaturas en el hormigón. Alba Gunjajevic, de estudio 60+40, es pionera en la creación de un sistema de terrazas verdes por módulos, que se arma en cubetas que se pueden intercambiar y evitan el paso de la humedad al techo.

www.revistasusana.com





Arma tu propio invernadero

Quienes tienen el sueño de construir su propio invernadero ya pueden hacerlo realidad gracias a Templairdomos, un sistema de domos, glorietas e invernáculos con estructura de zinc. Al diseñarlos, el arquitecto Daniel Uslenghi pensó en quienes practican la jardinería como una forma de conectarse con la naturaleza y también disfrutan de la posibilidad de jugar, despertar los sentidos y liberar la creatividad. Además de ser decorativos son perfectos para el cultivo de hortalizas y plantas delicadas. Soportan las condiciones climáticas adversas y son totalmente reciclables. Otra ventaja: no requieren mantenimiento. La unión perfecta entre lo útil y lo bello.

Detalles para las piscinas

Ahora las piscinas también se intervienen con los dibujos que más nos gustan. Betina Pels es artista plástica y creadora de Piletas Mágicas, un original emprendimiento para que las piscinas sean las estrellas del verano y del jardín. Los dueños de casa eligen el diseño y Betina pone manos a la obra. La pintura tiene una duración de dos a cinco años y la superficie ideal es el cemento, aunque también puede hacerse en piscinas con pintura al agua o revestimiento de caucho. Según el motivo elegido, se calcula que cada metro cuadrado lleva un día y medio de trabajo. Los dibujos se mantienen de dos a cinco años y requieren un retoque anual, sobre todo en las zonas de mayor desgaste, como los escalones y donde se apaga la intensidad del color por el efecto del cloro..