Siete despedidos de Sidor denuncian “abuso de poder”

Siete despedidos de Sidor denuncian “abuso de poder”

(Foto Correo del Caroní)

Luego de un año y seis meses separado de Sidor tras una calificación de despido, Jesús Pinto, quien hace un par de años era uno de los líderes de los tercerizados de la acería, denunció “abusos de poder” en la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, destaca el Correo del Caroní.

Informó, en compañía de los trabajadores Pedro González, Ángel Pajarero y Arnoldo Albornoz, que siguen a la espera de que la Inspectoría ordene el reenganche y pago de salarios caídos de siete despedidos de la empresa.

“Hacemos un llamado al presidente de la CVG y Sidor, Rafael Gil Barrios, y al gobernador Francisco Rangel Gómez que conocen nuestro caso a que se pronuncien y se nos entregue lo que por derecho nos corresponde”.





Llamó, además, al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, a defender su caso, lo que -asegura- sería una muestra de la defensa del derecho contractual y de la legislación laboral.

“Estoy seguro de que esto es un caso político ante la cercanía de elecciones sindicales, le tienen miedo a Jesús Pinto”, dijo.

Informó que elaborarán un informe que será entregado al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a la ministra de Trabajo y Reclamo, María Cristina Iglesias para que conozcan la situación.

Lamentó el deterioro de la industria siderúrgica y sostuvo que existe “un grupo subversivo jugando a la desestabilización”.