Aumento del pasaje urbano en Maturín será entre 1 y 3 bolívares

Foto: Archivo

El aumento estipulado del pasaje del transporte público durante marzo de todos los años será entre 1 y 3 bolívares hasta el destino más lejano de Maturín, estado Monagas.

Parroquias del casco central de la ciudad,  como Los Godos, Las Cocuizas, San Simón, La Cruz y Boquerón aumentarán el pasaje un bolívar más, tanto en carro por puesto como en autobús, por lo que el costo se ubicará en 5 bolívares, las rutas cortas, y 6 bolívares, las rutas más largas.

Mientras que para las parroquias mas lejanas y foráneas de la capital monaguense, como La Pica, El Furrial y El Corozo, será de 2 bolívares el aumento y un bolívar en transporte masivo. Para Jusepín serán 3 bolívares, más al costo habitual.





“Llegamos a estos acuerdos luego de discutir las necesidades de cada parroquia y de los conductores. Asimismo, tenemos planteado trabajar en el fortalecimiento de la vialidad y seguridad de las diferentes rutas para ofrecer un mejor servicio de transporte en la ciudad”, destacó el alcalde de Maturín, José Maicavares, quien agregó que desde el año pasado hasta la fecha se han asfaltado más de 60 sectores en la ciudad.

Indicó que el aumento del pasaje se implementará a partir del lunes 4, una vez colocado en todas las unidades los nuevos tabuladores.

Sobre el pasaje estudiantil, refirió que se mantendrá igual, a 0,50 bolívares.

AVN