Nicolás se olvidó de los trabajadores con las dos devaluaciones

Nicolás se olvidó de los trabajadores con las dos devaluaciones


 

El coordinador laboral del Comando Simón Bolívar en Guayana, Fernando Serrano, aseguró que el candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, traicionó a los trabajadores durante los 14 años que lleva formando parte del gobierno.





 

Serrano afirmó que “quien se hace llamar trabajador volvió leña el poder adquisitivo de los trabajadores con dos devaluaciones en menos de 60 días, y no ha dicho la más mínima palabra en positivo sobre la discusión de los contratos colectivos en las empresas básicas”.

 

“Nicolás Maduro se olvidó de sus compañeros de clase durante 14 años”, recalcó.

 

El vocero detalló que a los empleados de las industrias del estado Bolívar el gobierno-patrono les adeuda los contratos colectivos en algunos casos desde hace seis años, “nos deben tres convenciones colectivas y pasan días y meses y no tenemos respuestas, solo un piche bono que ya se acabó mientras el señor Maduro no ha hecho nada por nosotros”.

 

Otro problema que padecen es el incumplimiento de beneficios como el seguro médico, que por la morosidad de las empresas estatales no les es prestado correctamente.

 

“Tampoco nos pagan las prestaciones sociales porque no hay real, hay quienes se mueren esperándolas y no les llegan nunca, no las dan ni para mejorar viviendas ni nada,  apenas hay para pagar las quincenas y con atrasos”, lamentó.

 

Ni pendiente

 

Fernando Serrano se preguntó por qué ante todos los atropellos sufridos por la clase obrera en los últimos años Maduro nunca se pronunció pese a venir de la dirigencia sindical del Metro de Caracas.

 

“¿Dónde estaba ese trabajador Maduro cuando persiguieron y encarcelaron a dirigentes sindicales?”, inquirió.

 

Asimismo, Serrano  dijo que la escasez y los bajos salarios pulverizan la calidad de vida de los trabajadores venezolanos, pues no consiguen los alimentos en los mercados y los que hallan tienen sobre precio.

 

“¿Cómo puede un trabajador con sueldo mínimo comprar una vivienda? la mayoría de los trabajadores recibe salario mínimo, entonces que Maduro nos explique cómo estirar los reales porque ahora tenemos que hacer magia para poder rendirlos”.

 

“Los trabajadores le quitamos la careta a ese que se hace llamar trabajador y nos humilló, maltrató, olvidó y nos llevó a la más mínima expresión, pues hoy estamos mal pagados y con nuestras empresas destruidas”, argumentó Serrano.

 

Amedrentamiento

 

Alexander Fajardo, coordinador del Frente de Trabajadores de Voluntad Popular, rechazó el amedrentamiento que según él sufren los empleados de CORPOELEC y PDVSA, quienes son obligados a asistir a los actos políticos de Maduro pues si se niegan reciben duras sanciones.

 

Además, el declarante rememoró que en 2010 Maduro fue enviado por el fallecido presidente Hugo Chávez a resolver la crisis laboral de las empresas Venalum y Carbonorca.

“Pero Nicolás lo único que hiciste fue negociar cosas que no iban en beneficio de los trabajadores, así que ya te conocemos como mentiroso, porque incluso le diste la espalda a tus propios compañeros del Metro de Caracas donde fracasaste”.

 

Fajardo manifestó que la situación de los empleados de las industrias estatales de Guayana es tan grave que ahora cuando salen de sus jornadas laborales deben laborar como taxistas u otros oficios para “completar el mercado”.

 

“Te vamos a castigar con el voto Nicolás Maduro, los trabajadores de Guayana estamos resteados con Henrique Capriles para recuperar estas industrias abandonadas”, remarcó.

 

Tony Sandoval del Frente de Trabajadores de la Mesa de la Unidad Democrática, también se pronunció, revelando que las luchas internas entre sindicalistas patronales y sus jefes que manejan las compañías, han agravado el panorama laboral en el estado Bolívar.

 

“Pelean entre ellos que son gobierno y culpan a los trabajadores de la situación de las empresas básicas, pero los trabajadores ya abrieron los ojos y van a salir a votar sin miedo el 14 de abril, para castigar a quienes destruyeron nuestras industrias, para castigar al gran mitómano de Venezuela que es Nicolás Maduro”, enfatizó.

 

Finalmente los voceros anunciaron que el próximo miércoles 27 de marzo el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, visitará el estado Bolívar, por lo cual invitaron a los bolivarenses a acompañarlo en la sede del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz a partir de las 9 de la mañana.

 

Prensa Voluntad Popular Bolívar