Cuatro sismos se han registrado en Perú en menos de cinco horas

Cuatro sismos de mediana intensidad sacudieron este sábado diversos puntos del territorio peruano en menos de cinco horas sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, confirmó el Instituto Geográfico de Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico se sintió en la norteña región de Ancash, y fue de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro bajo el lecho marino, a 45 kilómetros de la costa.





Un segundo sismo, de 4,1 grados, sacudió el municipio de Pozuzo, en la región central de Pasco, con epicentro localizado por el IGP a una profundidad de 100 kilómetros.

El tercer temblor fue de grado 4 en la misma escala en la región sureña de Arequipa, con epicentro a 73 kilómetros bajo tierra.

El cuarto movimiento telúrico fue registrado por el IGP en la región norandina de Cajamarca, con una intensidad de 4,5 grados y con epicentro a 31 kilómetros de profundidad.

Fuentes del Instituto de Defensa Civil indicaron que no tienen reportes de víctimas o daños personales a consecuencia de los sismos, reseña el portal web de Prensa Latina. AVN