Ciclistas de Lechería oraron por salud de atletas arrollados

Ciclistas de Lechería oraron por salud de atletas arrollados

Fotos Alcaldía Urbaneja

Más de 400 ciclistas de diferentes categorías, y otros tantos corredores y dirigentes deportivos, oraron junto a la comunidad de Lechería por la salud de los tres atletas que fueron embestidos por un vehículo en horas de la madrugada de este sábado en la avenida Daniel Camejo Octavio.

Desde lo que será la sede de la Iglesia Chiquiquirá de Urbaneja, en la avenida R-16, los atletas elevaron plegarias por las victimas de este hecho (dos fallecidos y tres heridos) quienes pertenecían a la delegación de Carabobo y se encontraban compitiendo en la II Válida Nacional de Triatlón realizada en Lechería.





El Director del Instituto de Deporte de Lechería, Gustavo Briceño, junto al equipo de Gobierno de Urbaneja, lamentó una vez más este trágico hecho que enlutó a la comunidad deportiva de la ciudad morreña.

A las 8:00 a.m. partieron los atletas desde el Cerro el Morro y recorrieron diferentes arterias viales de la ciudad en memoria de los caídos, así como en defensa del deporte libre en las calles de la ciudad.

Asamblea

A petición de los asistentes, quienes recogieron cientos de firmas en apoyo a la mejora del sistema de resguardo y seguridad de los espacios para el deporte en Lechería, se concretó para este lunes 08 de abril una reunión entre el ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo, la estructura policial municipal, y representantes de los grupos de ciclistas morreños y asociaciones deportivas.

El Gobierno Municipal informó que hace extensiva esta invitación a los cuerpos regionales de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, así como a la Policía del estado Anzoátegui, municipio Bolívar y Sotillo, para atender la solicitud de los atletas y profundizar en soluciones que comprometan a toda la zona norte en la protección de las actividades deportivas.