Detenidos dos sujetos por resistencia a la autoridad

(Foto Diario La Verdad)

Cuando Nixon de Enrique Azualde Peña, de 23 años, se desplazaba por Ocumare del Tuy a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse KW-150, año 2010, color rojo, placa AB3D706, pasó por un punto de observación de la  Policía de Miranda, pero se opuso a la inspección corporal y trató de darse a la fuga, por lo que quedó detenido.

El director de operaciones del referido cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles, dijo que el sujeto al ser abordado por los oficiales del Centro de Coordinación N° 5, en el sector Mata de Coco, intentó escapar cuando escuchó la voz de alto además de entorpecer la labor policial, por lo que fue remitido a la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Situación similar ocurrió con José Virgilio Arguinzonez, de 23 años de edad, quien conducía una moto marca Keeway Empire, modelo Horse, color rojo, placa AFOW46A, sin documentos de propiedad.





Cuando los funcionarios lo trasladaron desde sector La Pica de San Francisco de Yare hasta la sede policial, el mismo optó una actitud agresiva en contra de los uniformados, agrediendo a uno de ellos.

Robles acotó que en otro procedimiento realizado en Santa Teresa del Tuy detuvieron a José Gregorio Escalante León, solicitado con una orden de captura por el Juzgado Segundo de Control, desde el 31 de enero de 2013.

Mientras que la Unidad Contra el Robo y Hurto de Vehículos, recuperó en San Pedro de Los Altos el vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, año 2002, placa AED-43P, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques desde hace dos días, por el delito de hurto.

También localizaron otro carro marca Chevrolet, modelo Century, año 1983, placa XHS-819, el cual se encontraba adyacente al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.


Prensa Iapem / Egda González