Curiosidades del Día de la Madre en el Mundo

Foto: Referencial

El Día de la Madre es una celebración con mucho peso en el mundo. Cada lugar tiene sus propias tradiciones. En Curiosidades Curiosas te contamos cómo se festeja este día en diferentes partes del mundo.

Día de la Madre en España

Las flores y los bombones son los regalos más habituales del Día de la Madre en España. Con motivo de esta celebración, los niños preparan en el colegio manualidades para sorprender a sus mamás.





Día de la Madre en México

Es costumbre que varias personas se reúnan para cantar a la mamá. Del mismo modo, en los colegios también se organizan festivales con motivo de este día en donde los niños bailan o protagonizan algún espectáculo en el que las mamás se convierten en las homenajeadas.

Día de la Madre en Holanda

Los niños tienen dos semanas de vacaciones en el mes de mayo con motivo del Día de la Madre. El desayuno para este día se sirve en manteles individuales y los niños sorprenden a su madre con un regalo hecho por ellos mismos.

Día de la Madre en Perú

Perú es un país en donde las mujeres son las que asumen de una forma más activa la realización de las tareas de la casa. Por ello, en el Día de la Madre es tradición comer en familia en un restaurante para evitar que mamá cocine.

Día de la Madre en Siria

Es una fiesta nacional. En Siria se celebra el 21 de marzo. Se suele celebrar con una buena comida en familia.

Día de la Madre en Irlanda

Este día tiene un carácter tan comercial como San Valentín. Existe la costumbre de comer un pastel llamado Simnel Cake. También es habitual que los hijos vayan con sus madres a un restaurante irlandés para comer o desayunar.

Con información de curiosidadescuriosas.com