Encuentran a cuatro guatemaltecos que habían sido secuestrados

El chófer y ayudante de un autobús, así como dos pasajeros que fueron secuestrados por hombres armados en una región del sureste de Guatemala, fueron encontrados abandonados hoy en una montaña, aseguró una fuente oficial.

Foto: sinmordaza.org

Aunque inicialmente las autoridades policiales habían informado de que los secuestrados eran ocho por las denuncias presentadas por familiares, el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, aclaró hoy a los periodistas que al hacer las investigaciones se estableció que eran solo cuatro.

El secuestro se registró el sábado cuando la unidad del transporte de pasajeros se conducía de Santa Elena a Pueblo Nuevo Viñas, en el departamento de Santa Rosa.





El funcionario aseguró que los cuatro secuestrados, identificados como Francisco Arena, chófer y propietario del autobús y su ayudante Miguel Ángel Castro, así como Jeferson González y Miguel Simay, fueron encontrados abandonados en una montaña cercana a la región donde se produjo el hecho.

El grupo de delincuentes exigía un rescate de 90.000 quetzales (11.568 dólares), pero las víctimas sólo les pagaron 1.000 quetzales (128,53 dólares) y los dejaron abandonados.

Agentes de la Policía con el apoyo del Ministerio Público (MP) realizan las investigaciones para capturar a al menos siete hombres que participaron en el secuestro, dijo. EFE