Reporteros Sin Fronteras se solidariza con Leocenis García

Reporteros Sin Fronteras se solidariza con Leocenis García

Reporteros Sin Fronteras se refirió a la situación en Venezuela y consideró que la libertad de información sigue siendo “particularmente tensa” tras las elecciones presidenciales. La organización agregó que el caso de Leocenis García demuestra que las tensiones persisten.

De acuerdo a una nota de prensa, RSF recordó que el 6 de junio el editor del semanario 6to Poder comenzó una huelga de hambre frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para protestar por la suspensión del canal privado Atel TV.

Indicó que hace varios meses, 6to Poder sostuvo conversaciones con el propósito de comprar este medio de comunicación, “para convertirlo en un canal de noticias independiente”.





RSF señaló que frente a la decisión de sacar del aire al canal, García decidió iniciar una huelga de hambre para defender “el derecho de informar libremente, sin coacción”. No obstante, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se encontraba frente al edificio de Conatel.

El 7 de junio, compareció en el Palacio de Justicia y en la noche fue puesto en libertad. La organiación agregó que García continúa su huelga de hambre frente al edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A juicio de RSF, lo ocurrido demuestra que las tensiones persisten en el paisaje mediático del país, “cuyo pluralismo, de por sí relativo, se deteriora”.

RSF también se refirió a los casos de Ciudad TV, en Ciudad Ojeda (Zulia), y de Globovisión.