Hallan siete cadáveres en fosa clandestina en México

Hallan siete cadáveres en fosa clandestina en México

Siete cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina localizada en Baja California, un estado del noroeste de México que se había preservado de los altos índices de violencia que azotan al resto del país, informó este martes una fuente oficial.

“Está confirmando el hallazgo de (…) un total de siete personas que fueron asesinadas y luego enterradas” en la parte posterior de un fraccionamiento del sur de La Paz, capital estatal, informó Isaías Arias, subprocurador de Investigaciones Especiales de la fiscalía local.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de 20 años pero no descartan la posibilidad de que haya más restos humanos en el sitio, por lo que continuará el rastreo con dispositivos especiales de ultrasonido.





Este hallazgo conmocionó a la comunidad de Baja California, pues es la primera vez que se encuentran fosas de estas características en el turístico estado que se había mantenido relativamente al margen de la violencia del crimen organizado.

En algunos estados de México, especialmente del norte, se han encontrado fosas clandestinas con los cuerpos de personas que fueron ultimados por bandas criminales, algunas de ellas narcotraficantes.

En el primer cuatrimestre del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre de 2012, 5.296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado, según cifras oficiales.

Durante los seis años de gobierno de su antecesor Felipe Calderón (2006-2012) ese número ascendió a más de 70.000. AFP