“No sabemos a qué está jugando el CNE retrasando el proceso de nuevos inscritos”

“No sabemos a qué está jugando el CNE retrasando el proceso de nuevos inscritos”

Lo que está sucediendo en el Consejo Nacional Electoral en el Zulia es un atropello al derecho de los ciudadanos” con esta afirmación Rodolfo Burgos, miembro del voluntariado #JuntosconCapriles cuestionó la “operación morrocoy” que presuntamente se está ejecutando dentro del  CNE en la región a tan sólo horas de finalizar el proceso de nuevos votantes.

“Nos parece sumamente inaudito la parsimonia con la que los funcionarios del CNE realizan los cambios e inscriben a los nuevos votantes. No puede ser que los jóvenes no tengan garantías para la inscripción en el Registro Electoral, en donde pasan cinco o seis  horas en cola para inscribirse, y que personas de otrosmunicipios como Jesús María Semprun, Machiques entre otros tengan que trasladarse hasta Maracaibo para inscribirse. Votar es un derecho de todos los venezolanos”.





Solicitaron extensión del proceso de inscripción

Ante esta situación Burgos, solicitó aldirectorio del CNEse extienda el proceso de inscripción, de lo contrario advirtió: “Nuestro llamado es simple, señora rectora del CNE escuche al pueblo, solicitamos prórroga para la inscripción de nuevos votantes. Estamos esperando que por lo menos se brinde 15 días o un mes más de extensión. Todavía hay gente en las universidades que no pueden trasladarse por sus horarios de clases, así que señores del CNE flexibilicen los horarios. Uno viene a las 8 de la mañana y apenas están organizándose, pónganse a trabajar temprano, den la oportunidad a los jóvenes a que puedan inscribirse, una sola máquina no basta para realizar el proceso de inscripción de nuevos votantes. Los jóvenes estamos decidimos a salir a la calle para exigir respeto a nuestros derechos”.

Por su parte, Oscar Zerpa, quien también forma parte de la representación del voluntariado Juntos con Capriles, manifestó que es imposible que en tan sólo 15 días el CNE pretendiera inscribir a más de ciento cincuenta mil nuevos votantes. A su vez exigió la instalación de nuevos puntos de inscripción en todo el estado Zulia.

“Esta situación se les escapó de las manos al CNE,como es posible que solo hayan habilitado una máquina, en tan sólo quince días para inscribir en un solo punto a más de 150 mil personas. A nosotros los jóvenes zulianos los que nos interesa es que la instalación de máquinas estén a la vista de todos, según la Ley de Registro Electoral teníamos que tener un mes como mínimo para la inscripción de nuevos votantes.Ya hemos entregado cartas, oficios en donde expresábamos la necesidad de extender el proceso de inscripción.Así que seguimos en la lucha,no descansaremos hasta ser escuchados. Nuestra exigencia es firme “Extensión del proceso de inscripción y actualización de datos y apertura de más puntos”. Los jóvenes contamos con el apoyo de la sociedad civil, de miembros activos de partidos políticos y voluntariados”.

Al cierre de esta nota ninguna autoridad del Consejo Nacional Electoral en el Zulia se pronunció al respecto.