El “like” de Facebook no puede cambiar el mundo (Fotos)

Foto cortesía Infobae

Una fundación que colabora con refugiados en Singapur emprendió una dura campaña para fomentar compromisos en vez de la ‘solidaridad momentánea’ en redes sociales, publica Infobae.

El suplemento de cultura del diario El Tiempo, ADN, publicó el sábado un particular artículo sobre una inédita campaña lanzada por la organización Crisis Relief.

Allí se explica que aunque las redes sociales pueden ser de gran ayuda para, por ejemplo, encontrar personas -como ocurrió en los atentados de Boston-, o la apoyar causas como la de salvar más de un centenar de árboles de ser talados en Medellín, no son útiles para todas las causas.





Foto cortesía Infobae

 

Muchas veces redes sociales como Facebook pueden “engañar” a los usuarios al hacerlos sentir que están apoyando una causa social con solo poner ‘Like’ (‘me gusta’) en una foto o en la página de alguna organización social.

 

Para concientizar a los usuarios de que los ‘likes’ no ponen comida en la boca de los desnutridos ni ponen medicamentos al alcance de los enfermos, la organización Crisis Relief de Singapur lanzó una campaña en la que se muestran varias fotos reales de personas en situaciones difíciles, retocadas con varias manos con el clásico pulgar arriba alrededor.

 

‘Be a volunteer. Change a life’ (Sé un voluntario. Cambia una vida) es el inteligente remate que la ONG le da a la impactante campaña de propaganda que ganó un León Dorado en los premios de Cannes, considerados los ‘Oscar’ de la publicidad.

Foto cortesía Infobae