La curadora Lowery Sims del Museo de Arte y Diseño de Nueva York visitará Venezuela

La curadora Lowery Sims del Museo de Arte y Diseño de Nueva York visitará Venezuela

El Fondo Venezolano Americano para las Artes, en su esfuerzo de promover el intercambio cultural entre Venezuela y Estados Unidos de América ha invitado a Lowery Sims actual Curadora del Museo de Arte y Diseño de Nueva York, a visitar instituciones culturales en Caracas y estudios de artistas venezolanos con el objetivo de establecer diálogo y relación entre el Museo de Arte y Diseño de Nueva York e instituciones venezolanas. Lowery Sims es conocida por su larga trayectoria en instituciones y museos prominentes en el circuito americano, entre ellos The Metropolitan Museum of Art y Studio Museum en Harlem. Esta especialista en arte contemporáneo también es conocida por su investigación y publicaciones sobre el trabajo de artistas como Wilfredo Lam y arte afroamericano.

El eje central de la visita es brindar la posibilidad de que artistas emergentes venezolanos abran sus estudios compartan su obra, argumentos, inquietudes, su forma de trabajar y su entorno con Lowery Sims. Para VAEA es importante internacionalizar el arte venezolano emergente impulsándolo y promocionándolo a nivel mundial. Este cara a cara curatorial es un proyecto inclusivo que trata de crear comunidad y redes de trabajo binacional, también se busca abrir nuevas vías de comunicación y colaboración entre ambas naciones, para generar mayor creación artística contemporánea y aportar al desarrollo de la misma.

Lowery Sims un legado en la investigación de arte





Obtuvo su título de licenciada en Historia del Arte en el Queens College City University de Nueva York, Maestría en Historia del Arte por la Universidad de Johns Hopkins. Sims recibió su Ph.D. en historia del arte en 1995 en la New York City University. El tema de su tesis fue Wilfredo Lam y fue publicada por la University of Texas Press (2002). Sims ha recibido títulos honoríficos del instituto de Maryland College of Art (1988), Moore College of Art and Design (1991), la Escuela de Diseño Parsons en la New School University (2000), el Colegio de Arte de Atlanta (2002), y el Colegio de New Rochelle y la Universidad de Brown (2003). Una especialista en el arte moderno y contemporáneo que se conoce por su experiencia particular en el trabajo de artistas africanos, latinos, nativos americanos y asiáticos. En 1997 realizó un estudio de la obra de Richard Pousette-Dart en el Museo Metropolitano de Arte. Lowery es conferencista internacional y ha sido curadora invitada en varias oportunidades en exposiciones de instituciones como la Galería Nacional de Jamaica (2004), el Cleveland Museum of Art y el New York Historical Society (2006). También formó parte del Departamento de New York City de Asuntos Culturales, la Fundación Metropolitan Life, Consejo Estatal de las Artes y el Fondo Nacional de las Artes y las Humanidades. En 1981, la Sra. Sims fue nombrada miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Ciudad de Nueva York, y en 1987 fue designada al mando del Consejo de Estado de Nueva York para las Artes por 5 años. Ella ha sido miembro de la junta directiva de Art Mesa, Inc. y el Centro Cultural del Caribe y del comité asesor del Centro Vera List de Arte y Política en la New School for Social Research , y el comité consultivo del Center for Curatorial Studies de Bard College. En 1993, fue elegida miembro de la junta directiva de la Asociación de la Escuela de Arte y fue co-director del programa de estudio de arte para la conferencia anual de 1994 de la CAA. En el período 2003-2004. También fue jurado del monumento para el World Trade Center.

Para mayor información puedes conectar con nosotros via nuestra web www.vaearts.org Facebook www.facebook.com/vaearts | Twitter e Instagram @VAEArts