Siete homicidios el fin de semana en Lara

Siete homicidios el fin de semana en Lara

Archivo

El último de los homicidios se registró aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este lunes, cuando acabaron a tiros con la vida de Maykol Josué Blanco Carucí, quien hoy cumpliría 25 años de edad. El joven quedó tirado en la esquina de la calle Guayamure, en la entrada al barrio Macario González del sector La Siburaca de Río Claro.

“Escuché varios disparos pero me tiré y escondí debajo de la cama. Uno en lo primero que piensa es en los hijos, por eso también traté de resguardarlos. Yo no sabía qué estaba pasando, tampoco salí a averiguar, hasta esta mañana cuando iba hacia la calle que me di cuenta (…) pero es extraño porque esta zona es muy tranquila”, comentó uno de los vecinos de la zona quien prefirió resguardar su identificación.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, adscritos al Eje de Homicidios, llegaron hasta el lugar del suceso a realizar el respectivo levantamiento del cadáver, el cual se encontraba tapado con una sábana pero para hacer las experticias se la quitaron, momento en el cual los familiares de Blanco Carucí se fueron en llanto, gritaban desesperadamente.





María Olivia Carucí, madre del difunto, decía: “Maykol párate”, mientras las lágrimas revelaban el sufrimiento que le causó la inseguridad del país.

El cuerpo sin vida estaba vestido con un jeans negro, franelilla blanca, gorra negra y una correa marrón. El mismo estaba abatido, boca abajo y ensangrentado, producto de los múltiples disparos que recibió.

Según versiones extraoficiales, el joven se encontraba desde la noche del domingo en el sitio del suceso junto a unos amigos ingeriendo bebidas alcohólicas y a las 2:00 am, habría comenzado una balacera durante la cual Maykol Josué fue la única víctima.

La mamá del ahora occiso, aseguró que el joven estuvo privado de libertad hace tiempo por problemas familiares y según el Tribunal Supremo de Justicia, fue en 2011 por violencia de género del cual quedó absuelto, mientras otras personas presentes, agregaron que él estaba asistiendo a la iglesia evángelica, incluso el domingo estuvo presente en el culto. “Hace días vino una comisión de Santa Elena de Uairén y uno de sus representantes le dijo: Maykol Dios te está llamando”.

Más información en El Impulso.