Voluntad Popular repudió agresiones a representantes de la Unidad

Voluntad Popular repudió agresiones a representantes de la Unidad

Voluntad Popular realizó una caminata denominada “Marcha por la Paz” como respuesta a las recientes agresiones sufridas por miembros de la dirigencia de la tolda naranja, así como diversos candidatos pertenecientes a la Alternativa Democrática en el estado Apure.

Desde la Plaza Boyacá, en la parroquia Guasdualito, la candidata unitaria por Voluntad Popular para la alcaldía del municipio Páez, Lumay Barreto, repudió los ataques violentos, por parte de simpatizantes oficialistas, de los cuales fue víctima, junto a su equipo, en el sector Limoncito, cuando se disponía hacer un casa por casa, el pasado 29 de octubre.





“Hoy marchamos manifestando nuestra firme posición en contra de la intolerancia roja. Días atrás, simpatizantes del Psuv así como de Corriente Bolívar y Zamora, formaron una barricada humana equipada con armas blancas, palos, peinillas y piedras con el fin de imposibilitar nuestra entrada al sector (…) Somos ciudadanos del mismo país. La violencia es el arma de quienes no tienen la razón, de quienes han abandonado el camino de la paz y la tolerancia”, enfatizó.

La líder apureña subrayó que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución Nacional. “El artículo 53 de la Constitución Bolivariana de Venezuela nos concede el derecho a reunirnos con fines lícitos y sin armas. El 57, el derecho a expresar de viva voz y de cualquier forma nuestros pensamientos, ideas y opiniones y el número 68, destaca, claramente, el derecho a la manifestación de manera pacífica y sin armas (…) Por eso queremos dejar claro que cualquier movilización enmarcada en estos parámetros es legal, no hay espacio para que seamos agredidos por los fanáticos del cogollo rojo”, sentenció Barreto.

Por su parte, Milvier Gutierrez, candidato unitario por Voluntad Popular para el Distrito Metropolitano Alto Apure, señaló que, “es urgente darle un alto a las agresiones políticas que en estos últimos años se han suscitado en el país. #BastaYa, hoy mujeres, hombres y adultos de la tercera edad están caminando convencidos de que el respeto debe ser el compromiso de paz de cada venezolano que vive en esta #Patria buena donde cabemos todo”, concluyó.

Voluntad Popular Comunicaciones