Invertir en un arbolito pasa de los 6 mil bolívares

Invertir en un arbolito pasa de los 6 mil bolívares

Después de sumar las cifras de cuánto le costaría sustituir su árbol de Navidad dañado de más de dos metros y reemplazar sus adornos por las nuevas tendencias, decidió que este año el pino artificial no decoraría su sala. Y es que a Sonia Briceño, residente de la zona norte de Maracaibo, no le parece rentable invertir hasta 20 mil bolívares para ver el adorno tal como le gustaría, ante la incertidumbre de la situación económica del año que se avecina. laverdad.com / Luzmila Mejía Smith

(foto archivo)

Los esplendorosos árboles en las vitrinas de los centros comerciales tienen su costo. Desde 635 (para decorar mesas) hasta más de nueve mil bolívares (de 2,15 metros de altura) cuesta este año tener apenas el pino sintético canadiense según su tamaño y calidad. Si supera los tres metros, el precio asciende sin consideración de los bolsillos.

Ante la dificultad de adquirir en tiendas especializadas los elementos necesarios para armar el árbol, algunos optan por buscar opciones más económicas. En el casco central de Maracaibo, alrededor de la Plaza Baralt, se ubican buhoneros con mesas repletas de accesorios de Navidad, incluso pinos sencillos.





Aunque en tecnicismo los materiales como las flores navideñas artificiales, cintas decorativas, bambalinas, entre otros tradicionales, deberían de ser “baratos”, hasta en el centro la realidad golpea el bolsillo. Se requieren hasta más de seis mil bolívares para lograr armar un “árbol bonito”.

Para leer la nota completa púlse Aquí