Venezuela, de luto

Venezuela, de luto

 

çHay cinco detenidos por el crimen de la actriz Mónica Spear y de su exesposo, el irlandés Henry Thomas Berry. Maya, hija de la expareja y quien presenció el doble homicidio, está fuera de peligro en una clínica caraqueña. Dos proyectiles se le incrustaron en una pierna, publica La Verdad.





Por Luisana González / Maracaibo / lgonzalez@laverdad.com

Cinco delincuentes dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban la actriz venezolana Mónica Spears, de 29 años, y su exesposo de nacionalidad irlandesa, Henry Thomas Berry, de 39. Perecieron dentro de la unidad, mientras que su hija, de cinco años, sobrevivió a la balacera el pasado lunes a las 10.30 de la noche.

El Toyota Corolla gris se accidentó en el sector La Democracia vía al Cambur de Valencia-Puerto Cabello. La pareja al ver que el auto se detuvo se bajaron a ver qué era lo que le ocurría. Observaron que se le explotaron los cauchos tras caer en un megahueco. Luego de haber esperado en plena carretera por 45 minutos, la actriz se atravesó en plena vía para pedirle auxilio al grúero. El conductor se detuvo y su ayudante se bajó a colaborar también. El hombre montó el carro en la plataforma, pero cuando lo levantaban para marcharse, le cayeron los hampones que andaban a pie. Estos les hicieron señas a Spear y a Berry, pero ambos, asustados, se subieron corriendo al vehículo para evitar el atraco. El ayudante, al ver a los pistoleros corrió hacia un módulo de la Guardia Nacional ubicado a kilómetro y medio.

Los pistoleros abrieron fuego seis veces contra el Toyota y huyeron sin llevarse nada. Spear recibió tres tiros: en la pierna, en la nalga y en el brazo; mientras que a su expareja le penetró un proyectil en el pectoral izquierdo. Ambos murieron en el sitio. A la pequeña Maya la hirió un par de balas en una pierna. Quedó sola entre los cadáveres ensangrentados de sus padres.

Transeúntes auxiliaron a la niña tras escuchar su llanto. Los cuerpos inertes los trasladaron hasta la morgue del hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. A Maya la trasladaron al Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, donde se encuentra fuera de peligro.

A las 5.50 de la tarde enviaron los cuerpos de Spear y Henry a Caracas desde la funeraria Luz Eterna, de Valencia, para realizar los servicios velatorios. Escoltados por una comitiva de la Policía Nacional Bolivariana, la caravana fúnebre tomó rumbo a la capital, luego de que en horas tempranas se completara el reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares. Los venezolanos están conmocionados ante la pérdida de la exmiss Zulia, quien viajó desde Miami hacia su país natal para pasar sus vacaciones.

¿“Masacre”?

La delincuencia en el país abunda. Nadie la detiene. Cada día hay más muertes por oponerse al robo y por encargo. Nicolás Maduro, presidente de la República, se pronunció desde el Palacio de Miraflores para dar sus condolencias a los parientes de las víctimas. Calificó el doble asesinato como una “masacre”.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, para que investigaran el doble crimen. José Sierralta, director nacional de la Policía científica, informó que están realizando las investigaciones respectivas para verificar si los cinco sujetos detenidos por los efectivos de la Policía municipal de Puerto Cabello están vinculados en el doble homicidio.  El comisario reveló que el conductor de la grúa y el ayudante están retenidos en condición de testigos y de averiguación.

 

“Junto a nuestro pueblo repudiamos desde lo más profundo los hechos violentos que segan la vida a personas inocentes, no a la criminalidad”

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios.

 

El hampa ataca a los artistas

-Julio 2012. Asesinaron a Rafael Monzant (46), quien se desempañaba como director de casting y mánager de Norkys Batista y Dayra Lambis. Recibió tres balazos cuando intentaron robar su vehículo. El hecho ocurrió en Las Mercedes, Caracas.

– Marzo 2012. En las adyacencias de la Universidad Santa María, Caracas,  hallaron el cadáver de Libero Laizzo, mánager de Caramelos de Cianuro. Lo secuestraron días antes en la avenida Nueva Granada.

– Junio 2008. Al periodista de RCTV Javier García lo mataron a puñaladas en su residencia, ubicada en Colinas de Bello Monte.

– Abril 2007. Al actor Yanis Chimaras lo apuñalaron cuando trató de impedir un robo en Guarenas.

 

5 celebridades venezolanas han caído en manos del hampa