Juicio a la noticia: Se devaluó la moneda y también la oposición

Juicio a la noticia: Se devaluó la moneda y también la oposición

No suelo empezar de esta manera. Aunque me equivoque me atrevo a expresar un sentimiento que embarga al pueblo venezolano. Una parte de el esta contento o por lo menos de acuerdo con lo que hace el gobierno y no esta dispuesto a protestar. Otra parte de el (sin cuantificar) esta desanimado, desestimulado y evidentemente molesto. El pueblo opositor quedo estupefacto con lo declarado por el Secretario General de Copei, con la tímida declaración de la MUD o lo que queda de ella. Inconforme con la pobre convocatoria a ULTIMA HORA de LEOPOLDO LOPEZ y MARIA CORINA MACHADO. Es normal que un gobierno se equivoque y siga en el camino original porque como han ganado elecciones ellos no sienten que deben cambiar PERO QUE PASA CON LOS LIDERES DE LA OPOSICION. En las REGIONES se habla de negocios entre OPOSITORES Y OFICIALISTAS. De carácter económico sobre concesiones de servicios públicos. BESOS y ABRAZOS siembran dudas y los rumores de saltos de talanquera son el comentario popular. AHORA EL MAS descubrió un NUEVO CAMINO de regreso. ¿Qué ES ESTO SEÑORES? SE DAVALUO LA MONEDA, la escasez aumenta, la inseguridad, la inflación, SE BURLAN DE LA GENTE con la paridad cambiaria y creo que hay mas disidencia en el PSUV que en la MUD. Continua devaluándose la moneda y también la oposición…Dios nos ampare.

“LA MUD ESTA INFARTADA” dice un LIDER OPOSITOR y no hay Primeros auxilios…

Hacerla en Venezuela era muy riesgoso… la MUD se reunió en Curacao y como era de esperarse algunos pusieron sus cartas sobre las mesa y otros aparentaron jugarlas. Si a alguien no quieren en ella es a LEOPOLDO y MARIA CORINA pero estos parece que desdeñan ese sentimiento. Ambos están claros de que es lo que ocurre. UN GRUPO que quiere sacarse el “clavo” del HATILLO conspira en una “extrañísima” alianza con el Gobierno para que nuevamente LEOPOLDO sea inhabilitado. Eso se planea hacer antes del 2017, Fecha de las Primarias Presidenciales y de Alcaldes. Otro grupo le hace caritas a CAPRILES pero por debajo ayuda al GOBIERNO quien botara la “casa por la ventana” para revocarlo. Sera una interesante pelea.  Hasta ahora CAPRILES es el líder de la oposición, y si eso no sucede  podría fortalecerse el Gobernador de MIRANDA e incluso darle un aire para el próximo evento. Si por el contrario lo revocan, saldría fortalecido ANTONIO LEDEZMA y todo el grupo que lo apoya encabezado por HENRY RAMOS pues los “lideres jóvenes” estarían fuera del roster. Esto evidentemente rompe la unidad porque el sectarismo amarillo solo acepta a CAPRILES y las “locuras” de LOPEZ lo llevaran a tomar decisiones equivocadas. A MARIA CORINA nadie la ve como “peligrosa”, mas aun porque ella no termina de definir SI ES O NO TERCERA VIA junto con DIEGO ARRIA y el GENERAL BADUEL. En días pasados el primero de los mencionados en el Programa A PUNTO DE DTV de Miami señalo que gracias a Dios rectificaron (refiriéndose a LEOPOLDO y MARIA CORINA) y se dieron cuenta que el tenía razón. Algunos opinan que CAPRILES se equivoco y lanzo todo lo logrado por “la borda” al darse un apretón de manos con el gobierno. Yo hago mi juicio, NO ENTIENDO porque la MUD ahora asume la postura de unidad con el Gobierno. El pueblo opositor no entiende como después de 15 años AHORA TODOS ELLOS INCLUIDA LA MUD son RESPONSABLES DEL PROBLEMA DE SEGURIDAD. ¿Y de la escasez? ¿Y de la INFLACION? Nuevamente tengo que felicitar el asesoramiento político cubano a MADURO: Los metió a todos en el mismo saco roto de este gobierno, en consecuencia, nadie señalara a nadie. Probablemente el mismo acuerdo se hará para el aumento de la gasolina y la asomada DEVALUACION. Políticamente hablando están claro de para que es el Gobierno. Quien si no sabe (o tal vez saben mas que yo) es la oposición. Eduardo Fernández una vez dijo QUIEN NO HACE OPOSICION seguirá en la oposición. Un Gran Líder opositor que asistió al encuentro de CURACAO me respondió cuando le comente todo lo que no entiendo de esta MUD: “LA MUD ESTA INFARTADA” Cierto le dije yo y fulminante al corazón. No hay ni 911 ni 171.  Sus respuestas son similares a las del Gobierno “No devaluamos el bolívar, solo aumentamos el dólar”





 

HAGA USTED EL JUICIO SOBRE LO QUE PIENSA HACER  LA MUD

La oposición no es propiedad privada de nadie.  Lo de CURACAO me huele a “conciliábulo”, “cogollo moderno”, “Petit comité”. Mas parecía un “AQUELARRE” que otra cosa.  Como vocero estuvo el experimentado  OMAR BARBOZA. La gran solución mas “negociación secreta “Que todo absolutamente todo debe y tiene que pasar por el G7 donde están: AD, COPEI, VP, PJ, UNT, PV, ABP…  Y que además (ESTO ES EL COLMO) se propuso la creación de un TD (Tribunal Disciplinario)” o sea la inquisición venezolana misma, para reprimir la disidencia interna… ¿Revisaron los números y las derrotas? ¿Hay responsables de ellas? ¿Se tomaron correcciones?  El actual liderazgo debe ser revisado. Es contra natura frenar la incorporación de nuevos actores. Hay que romper paradigmas si se quieren erradicar los vicios.

COMO SE REPARTIERON LA COSA

Más o menos quedo así:

•Conducción Política externa:

Omar Barboza

•Conducción Parlamentaria:

Henry Ramos Allup.

•Conducción Política interna:

Ramón Guillermo Aveledo.

•Comunicación:

Julio Borges.

•Relación con otros sectores de la sociedad:

María Corina Machado.

•Organización para el Trabajo Político:

Cristóbal Fernández Daló.

•Descentralización:

Antonio Ledezma.

•Derechos Humanos:

Simón Calzadilla.

•Relaciones Internacionales:

Carlos Vecchio y Luis Florido.

•Área Técnica:

Roberto Henríquez y Francisco García.

•Recursos Financieros y Logísticos:

Carlos Berrizbeitia.
ANZOATEGUI

Me informa el Kuate “Los habitantes de los sectores Boyacá IV y V están agradecidos y satisfechos por los trabajos de rehabilitación ejecutados en las calles 10 y 11 de su comunidad, en el marco de la Fiesta del Asfalto y en articulación perfecta del Gobierno Bolivariano y Revolucionario  de Barcelona, la Gobernación del estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio para el Transporte y la  Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). El Alcalde Guillermo Martínez, informó en el recorrido realizado por la zona, junto al Poder Popular, el gobernador Aristóbulo Istúriz y las autoridades locales, que fueron utilizados 634 toneladas de material asfáltico producidos por la planta “La Vencedora”. Martínez recordó que la meta de este año es recuperar 500 calles, lo cual incluye a zonas urbanas y rurales siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro a través de la aplicación las tres I: inspección, inicio e inauguración de obras, gestión y espacios productivos. A través de la Fiesta del Asfalto se han colocado un total de 146 mil 591 toneladas de pavimento en la jurisdicción capitalina.

DENUNCIAN PRESUNTA VENTA ILEGAL DE POLLO Y CARNE DE MERCAL Entre la calle Indio mara, cruce con San Román del sector Campo Claro 2 en Barcelona. Existe un depósito de pollo y carne de Mercal ilegal. La denuncia la realizan en remitido vecinos del sector, quienes describen cómo dueños de restaurantes y ventas de pollos asados saldrían del lugar con grandes cantidades de alimentos. “Nosotros tenemos que hacer largas colas para comprar estos rubros”, acotan. Hacen un llamado a los cuerpos de inteligencia policial para que realicen una investigación.

 

BOLIVAR

El alcalde de Piar (Bolívar), José Gregorio “Gollo” Martínez viene haciendo buen trabajo.  Se abocó al saneamiento del vertedero de desechos sólidos de la parroquia Pedro Cova en el sector El Manteco, logrando la recuperación del 60% del lugar. Este basurero estuvo abandonado varios años, generando molestias a la comunidad de El Manteco.

 

CARABOBO

El Gobernador Ameliach, informó este martes que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se diseñará en esa entidad un plan de seguridad para combatir el delito y garantizar el derecho a la vida y la paz. El anuncio lo hizo el gobernador tras finalizar una reunión con los alcaldes de la entidad. Una dura rivalidad se ha desatado entre el y el Alcalde de Valencia, solo que este último lo sigo observando como “Adán el día de las Madres”. Con avances y retrocesos pero repito su equipo no esta engranado hacia un solo objetivo. Los Adecos de Carabobo dicen en sus tertulias que por lo menos cuando el partido blanco estaba en manos de los Celli, existían 10 casas de partido a donde reunirse. Ahora solo existe el edificio ruinoso del C.E.S y el edificio de Guacara que es un centro comercial de buhoneros de la familia del Secretario General del Municipio y las demás casas cerradas.  Claro había adecos, ahora no hay ni adecos ni partido.  Y a Henry Ramos, cada vez le importa menos Carabobo. El Gobernador Ameliach ha resultado ser un hombre conciliador y atento a los problemas de la comunidad, la gente de Bejuma y el occidente de Carabobo están contento con la gestión, y se preguntan: ¿será que va a brincar? ¿Donde esta Enzo Scarano? ¿Seria que arrugo? porque de acuerdo a varios de sus colaboradores esta muy molesto, porque su amigo Cocchiola no le hace caso y prefiere oír los concejos políticos de bates quebrados de la política.

MONAGAS

A pesar de los insultos recibidos del laboratorio ordenado por el Alcalde Warner Jiménez, seguimos CAIGA QUIEN CAIGA, resaltando lo positivo y lo negativo a nuestro juicio. Por ejemplo esta vez lo felicitamos porque hizo entrega de una nueva sede rehabilitada para los Bomberos Municipales, acción que forma parte del Plan de Gobierno de 100 días, esto fue anunciado durante la segunda emisión de programa radial, “La Mejor Maturín”, desde el sector El Abanico. “Los trabajos realizados en esta infraestructura,  abarcan  la adecuación de la cocina y comedor, sanitarios, la restauración de oficinas para la directiva, asimismo se habilitó un cuarto de máquinas, donde reposarán  los equipos de rescate de los funcionarios”, informó el mandatario local.

ZULIA

La “Guagua” esta en reversa para la oposición. Se están matando por las candidaturas a Diputado para unas primarias que serian en Diciembre. El UNT no quiere hacer primarias porque el que pierda ira de segundo, sin embargo su punto de honor será el circuito donde fue electo MAZUCO que ahora lanzara a NORA BRACHO pues se quieren sacar esa “espinita”. En el circuito de donde esta la parroquia Chiquinquirá quieren repetir con ENRIQUE MARQUEZ y el primero de la lista tiene muchos nombres. PABLO PEREZ quiere pero al parecer no tiene coro que lo secunde. MARIANELA FERNANDEZ será lanzada en la COL pero hasta ahora los únicos seguros son los dos primeros que mencione y el primero de la lista. Sobre el financiamiento acudieron a poderosos empresarios de la Región, algunos incluso ligados al chavismo pero estos aceptan financiar si ellos ponen el nombre. OTRO GRUPO se reúne y crean un FRENTE ANTIPANAMA pero esos no “aguantan dos pedias” y si los llaman hasta en burro emprenden el viaje. Lo se porque uno de ese grupo envío un PIN que por error llego a una de mis fuentes y allí le pedía “GOBIERNO para él y GA” (siglas) quienes según este Presidente de un partido de esos que abundan, trabajo mucho por el triunfo de EVELYN. Me reí mucho pero lo entendí. EN EL PSUV todos están claros que ARIAS no repite, en la oposición son más nobles con el Gobernador. Definitivamente no conocen el mejor lado de ARIAS: Maestro del Maquiavelismo moderno. Quizá por ello se retrato con EVELYN DE ROSALES. Estoy seguro que OMAR PRIETO ni loco lo haría pues las bases chavistas no se lo perdonarían. DESAGRADABLE la situación vivida por la Dra ANA CLARA quien independiente de nuestras diferencias reconozco una GRAN MUJER: Dicen que la orden no VINO DE CARACAS sino de BELLA VISTA. Es asombrosa la recuperación política (hacia afuera) del Diputado HENRY RAMIREZ. Muy trabajado su perfil durante la campaña del desaparecido “iguano”. Ahora HENRY LUCE fresco y con bríos para nuevos retos. Su problema sigue siendo el mismo: el cogollo no mira hacia afuera. EN LA OPOSICION LESTER TOLEDO inicia un camino que pocos quieren comenzar: HACER OPOSICION A ARIAS. FUERTES RUMORES de que habrá DESPROCLAMACION en LAGUNILLAS. Un conocido bufete con buena tribu asumió el asunto. Ciudad Tv mostro un video que contradice lo solicitado con fecha 02DIC2013. Pregunto ¿Cómo quedaría el dialogo de consolidarse esta infamia electoral?

Angel Monagas

Mi twitter @angelmonagas Mi PIN 299F2950. Pronto podrá verme y oírme sin ninguna censura en www.democraciatv.com Por Facebook puede verlo sin restricción. Allí somos libres y sin censura.