Le vuelan la cara de un escopetazo a joven de 15 años

Le vuelan la cara de un escopetazo a joven de 15 años

Archivo

Los sueños de Heiser Alejandro Pernía Reyes, de 15 años, los truncaron ayer en la madrugada frente a su residencia en el barrio Luis Aparicio del municipio San Francisco en Maracaibo. Un vecino le disparó con una escopeta en la cara por negarle la entrada a una fiesta familiar.

La víctima compartía en una celebración frente a su residencia. A de las 2.30 de la madrugada, Darwin Gabriel Acosta, de 21 años, y otro vecino intentaron ingresar a la fuerza al festejo. Los presentes no les permitieron el paso.

“¡Déjame pasar o te pego un tiro!” le advirtió Acosta al adolescente mientras con sus manos le mostraba el arma, relataron unos testigos. El muchacho prestó poca atención a la amenaza y reiteró su negativa de permitirle el ingreso a la fiesta. “Luego del altercado mi hermano cruzó la calle y se encerró en la casa, al cabo de unos minutos decidió salir y abrir la puerta. Apenas se asomó ese hombre le disparó”, detalló Heimar Pernía, hermana del occiso.





La víctima no tuvo tiempo de reaccionar. El homicida le disparó en el rostro a escasos 10 metros de distancia con una escopeta calibre 12 milímetros. Pernía murió instantáneamente. Ninguno de sus parientes pudo ayudarlo.

Heiser Ramón Pernía, progenitor de la víctima, señaló que el presunto homicida “casi nunca venía por esta calle, pero anoche andaba con un vecino de por acá. Mi hijo se metió a la casa después de la discusión y quizás ese muchacho (Acosta) pensó que Heiser fue a buscar un arma, y sin decir una palabra me lo mató”.

Los vecinos denunciaron que el supuesto asesino es agresivo y lo han involucrado en varias riñas en la comunidad.

Tras reportar el crimen, la Policía inició la búsqueda de los sospechosos. El operativo empezó en el barrio La Polar, donde residía Acosta. A las 5.45 de la mañana una unidad radiopatrullera de la Policía de San Francisco ubicó al presunto autor material del crimen en el interior de una vivienda.

Vía Laverdad.com