Conindustria alerta sobre mayor inflación en los próximos meses

Conindustria alerta sobre mayor inflación en los próximos meses

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, destacó que la nueva subasta de monedas extranjeras es una “vía interesante para destrabar el sistema cambiario” pero llega tarde para tratar algunos temas críticos como el desabastecimiento en la materia prima para el sector industrial, reseña Unión Radio.

Espera que la tasa de cambio que maneja Sicad II que comenzó por encima de los 50 bolívares por dólar, deberá descender para poder influir en el mercado paralelo.

El representante de Conindustria manifestó que este mecanismo tendrá problemas con las migraciones de sistema que tendrá un costo en los insumos y en las materias primas importadas, que afectará directamente en los precios finales.





“Tenemos que estar preparados para una inflación bastante mayor que la que hemos sufrido en los pasados años, eso va a tener un impacto importante en los salario y la capacidad de compra en términos generales”.

Para Garmendia, la tasa de cambio del mercado paralelo se va a comportar con relación a la capacidad de ofertas de divisas que haya en el Sicad II, “va a ser una vía importante mientras haya divisas allí”.

Destacó que quien no tenga opción de participar porque no es convocado en Sicad I, y sus productos no son básicos o estratégicos de Cadivi, “no tiene más remedio que ir a Sicad II, pero si no hay suficientes divisas para obtener las necesarias tendrá que acudir al paralelo o hay que cerrar la industria”.