AVN: En Cúa realizarán este sábado caminata para fomentar la donación de leche humana

AVN: En Cúa realizarán este sábado caminata para fomentar la donación de leche humana

Este sábado 24 de mayo, los habitantes de la parroquia mirandina de Cúa realizarán una gran caminata para apoyar la importancia de donar leche humana y salvar la vida de millones de bebés prematuros o que por diversos motivos no pueden ser amamantados por sus madres.

La caminata iniciará a las 9:00 de la mañana en la plaza Bolívar y culminará en la prolongación de la avenida José María Carreno, donde funciona actualmente la sede de la Dirección de Protección Civil (antigua sede del Hospital Doctor Osio de Cúa).

La actividad fue organizada de manera conjunta entre representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, el gobierno municipal y la Coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria de Cúa (ASIC) de la localidad tuyera.





El pasado 19 de mayo se celebró el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, una fecha en la que exalta la relevancia de donar leche para combatir la mortalidad infantil. Las donaciones se realizan en los bancos de leche en el país.

Actualmente en Venezuela existen cinco bancos de leche: uno en Caracas, dos en el estado Sucre, y uno en los estados Apure, Guárico y Bolívar.

La coordinadora del ASIC de Cúa, Marubi Araujo, explicó que “la donación de leche materno beneficia a niños recién nacidos, prematuros, de debajo peso, operados, con deficiencia inmunológicas congénitas o adquiridas, alérgicos, intolerante a formulas maternas artificiales, entre otras.

Por su parte, la alcaldesa Adyaniz Noguera, invitó a la población de Cúa, en especial a los voceros de los consejos comunales, salas de batalla, movimientos sociales a participar en esta caravana organizada para ayudar a este sector tan vulnerable.

Anunció Noguera que al finalizar la caminata se realizarán charlas educativas sobre lactancia materna y la donación de leche; además hab?a juegos didácticos, bailoterapia entre otras actividades.