Lanzan nueva actualización de la APP venezolana de Seguridad Ciudadana

Lanzan nueva actualización de la APP venezolana de Seguridad Ciudadana

NP5

Todo un éxito ha sido el camino recorrido por los jóvenes venezolanos que desarrollaron la aplicación móvil “Policía de Bolsillo” no solo por lo novedosa de la misma sino por la masiva aceptación que ha tenido en los usuarios que la convirtieron a semanas de su lanzamiento en la app mas descargada de América Latina en materia de Seguridad Ciudadana y una de las mas descargadas a nivel mundial en ese tópico.

Desde este sábado y en honor a la palabra empeñada, los usuarios de cualquier tipo de teléfono inteligente indistintamente de la plataforma o sistema operativo que utilice (IOS, Android, Blackberry y Q10) podrán descargar la APP Policía de Bolsillo, una herramienta tecnológica que se anoto a los esfuerzos para combatir la inseguridad, mediante un “botón de pánico”.

En esta nueva versión además de enviar señales de auxilio por correo electrónico o un mensaje de texto a los contactos establecidos por el usuario, indicándoles que se le ha presentado una emergencia, junto con la data satelital, lo cual permite a la persona de contacto atender la emergencia y determinar la ubicación del usuario, la app podría si así lo aprueban las autoridades enviar la misma señal a los dispositivos del Patrullaje Inteligente anunciados recientemente por el MRIJP.

Ricardo Sánchez, diputado e integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, quien en esta oportunidad también coordino la iniciativa señalo que “era una insistencia permanente de los usuarios, que activáramos una conexión de data directamente con los cuerpos de seguridad, hoy con esta actualización eso es posible. Sin embargo, para ello necesitamos la aprobación de las autoridades quienes por razones técnicas, operativas y de ley tienen en esta materia la última palabra. En este caso la app Policía de Bolsillo podría entrar en contacto con los cuadrantes asignados por el Sistema de Patrullaje Inteligente”, destacó el parlamentario.

La nueva actualización es mucho más rápida, presenta nueva imagen y además de incluir el contacto con las autoridades también incluye una pequeña guía de prevención con información de mucha utilidad al usuario para evitar ser víctima de un delito.

Sánchez agradeció a los equipos técnicos de las plataformas de redes sociales y programación @SeguridadVE y @s42 por su respaldo y acompañamiento incansable en este esfuerzo, ya que sin ellos tal vez esta iniciativa no hubiese rendido sus frutos.

El diputado señaló que esta aplicación “es un aporte para la seguridad ciudadana. Sabemos que no es la panacea, no con ella se acaba la inseguridad en nuestro país, pero es una iniciativa que convierte la tecnología en un aliado de los venezolanos”.

Exit mobile version