Médicos se declaran en conflicto

Médicos se declaran en conflicto

medicos

Médicos del estado Lara dependientes del presupuesto nacional, se declararon en conflicto y ratificaron el llamado a paro de las intervenciones electivas y consultas externas en el Hospital Central Antonio María Pineda, como medida de protesta ante las deudas acumuladas de la falta de pagos del aumento del 75%, decretado por el Ejecutivo nacional y que no han disfrutado en los últimos cinco meses. El Impulso

En asamblea, con la presencia mayoritaria de los jefes de servicio y adjuntos, apoyados por la Sociedad de Médicos Residentes e Internos, los profesionales de la medicina dieron a conocer la grave crisis económica por la que atraviesan en la actualidad.





El presidente del Somir, Juan Manuel García, expresó: “Los médicos dependientes del presupuesto nacional tienen cinco meses cobrando lo básico, un promedio de 3 mil bolívares mensuales que no les alcanza para cubrir sus necesidades principales. El conflicto seguirá hasta tanto se nos dé una respuesta por parte del Ministerio de Salud y recibamos los pagos como fueron establecidos”.