Hacer turismo en el interior del país también sale caro

Hacer turismo en el interior del país también sale caro

viajeros venezuela

Aunque parezca más una obligación ante la falta de cupos aéreos y el alto precio de los boletos al exterior, el turismo nacional luce como la mejor opción para los venezolanos en estas vacaciones escolares. Hay quienes son optimistas con el tema, como Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), quien a pesar de los “problemas económicos y la inflación” tiene “altas expectativas” para esta temporada. Los operadores esperan un aumento en la actividad, que incluya venta de boletos, ocupación de hoteles y paquetes turísticos. La Verdad

Pero lo cierto es que viajar al interior del país también le sale caro al marabino. En un recorrido realizado por varias agencias de viaje de la ciudad, se coincidió que Margarita es el destino más solicitado por quienes no quieren quedarse en casa. En la agencia Returinca, una vendedora comentó que entre julio y septiembre no tienen cupos para Porlamar. El vuelo directo oscila entre los dos mil 200 y dos mil 800 bolívares por persona, dependiendo de la aerolínea.





Los que no puedan irse en avión tendrán la opción del ferry, con la empresa nacional que ofrece pasajes a precios no tan “socialistas”. El barco sale desde La Guaira o desde Puerto La Cruz; por lo que llegar a esas ciudades implica el primer gasto. Si sale del Terminal de Maracaibo, el pasaje a la capital cuesta entre 350 y 500 bolívares, pero no siempre se consigue; por avión un boleto puede valer mil 800.

Irse por tierra a Puerto La Cruz se torna un tanto complicado desde la capital zuliana; ya que la mayoría de los buses no están viajando al oriente por no contar con unidades. Una gran parte de la flota está parada por falta de repuestos, comentó un vendedor del terminal. La opción es irse a Valencia o Caracas y allí comprar otro boleto. Salir del aeropuerto supera los dos mil bolívares.