“Los baruteños hacen malabares para conseguir alimentos”

“Los baruteños hacen malabares para conseguir alimentos”

IMG-20140809-WA0048

El aumento de la gasolina se convertirá en una tragedia para el presupuesto familiar de los baruteños, señaló el concejal Omar Villalba durante un recorrido por las Minas de Baruta.
El edil señaló que es imposible planificar el presupuesto familiar con el grado de escasez de los productos y la falta de servicios. “Los vecinos hacen las conocidas vacas para poder pagar los 3 mil bolívares que cuesta un camión de agua potable, cuando suban la gasolina el valor del servicio de camión de agua será igual al alquiler de una vivienda”, acoto.
Villalba pudo constatar la preocupación que existe por el incremento de la gasolina, que va a impactar directamente en el  pasaje del transporte público, los servicios, los alimentos, puesto que la gasolina mueve a toda Venezuela.
“No podemos estar de acuerdo en que este gobierno aumente la gasolina e incremente la miseria de los venezolanos, para tratar de tener mayor flujo de caja a expensas del hambre de los más pobres”, sentenció  el dirigente de Un Nuevo Tiempo.
Durante su recorrido por las calles de Las Minas de Baruta, los vecinos explicaban que ya gastan casi un sueldo mínimo en ir y venir a sus sitios de trabajo, a partir del incremento del costo de la gasolina, no tendrán dinero  para pagar el transporte público.
“He tenido la oportunidad de  constatar durante los recorridos a las zonas populares de todo el municipio, que  lo que más preocupa a los baruteños es la poca capacidad adquisitiva de la familia, además que ya se acerca la época de clases y se debe lidiar con la millonaria lista de útiles escolares y los uniformes de los muchachos”.
Así mismo,  elevó la voz  por los baruteños, quienes deben  invertir en promedio tres horas cada día para conseguir los productos básicos o la carga de gas para poder cocinarlos, en tal sentido llamó a las autoridades nacionales para que asuman su responsabilidad y gobiernen atendiendo las necesidades de  los venezolanos, no para sus aliados internacionales.