Congreso ciudadano por la reconstrucción nacional

Congreso ciudadano por la reconstrucción nacional

Foto

En vista de la grave crisis que vive el país, las organizaciones políticas Voluntad Popular, AVP, Bandera Roja, Copei, Fuerza Liberal, MIN Unidad, Unidad Visión Venezuela, entre otros, realizaron una propuesta para la realización de un Gran Congreso Nacional de ciudadanos a fin de recuperar la soberanía, la dignidad de la nación y la democracia.

Así lo informó Manolo Blanco, coordinador de Voluntad Popular en Carrizal, quien explicó que no solo trabajarán en ello los partidos políticos sino dirigentes gremiales, sindicales, culturales, estudiantiles y académicos.





“No podemos estar esperando por instancias políticas, más allá de una unidad debe ser la gente que contribuya a la realización de un proyecto político viable para salir del hueco donde estamos metidos”.

Indicó que para esta iniciativa es muy importante la participación de la gente, debido a que se busca unificar a la familia venezolana, restablecer la solidaridad y el respeto entre los ciudadanos. No será un congreso ideológico sino de reconstrucción nacional, un compromiso que integrará a los venezolanos.

Detalló que para la recuperación de la nación, construirán la organización ciudadana nacional con la participación de todos los sectores, para crear consensos sobre el país que todos los Venezolanos queremos y así definir el programa de lucha para la transición a la democracia.

Una ventana para mantener viva la esperanza

Con este congreso buscan sacar al país del colapso, la tristeza, el abandono y la desesperanza y cambiarla por una Venezuela digna, soberana y floreciente, que avance con base en el protagonismo, la tenacidad y la libertad de sus hombres y mujeres. Una Venezuela con conciencia de su tarea histórica, que se reinventará de abajo hacia arriba, que permitirá que los que se fueron retornen para juntos impulsar el cambio institucional y la construcción de una visión compartida de país, sobre la cual se construya un futuro para todos.

Objetivos del Congreso Nacional

*Liquidar la violación sistemáticamente los derechos fundamentales, y trabajar de la mano de un estado respetuoso de la Constitución y de los derechos de todos.

*Eliminar el odio y la división de los venezolanos, y promover desde el Gobierno el respeto, la inclusión social, el reconocimiento y la reconciliación.

*Convertir el estado totalitario, represor e invasivo, en un Gobierno defensor de las libertades individuales y colectivas, la autonomía ciudadana la solidaridad y la democracia plena, con podres públicos autónomos e independientes y con una fuerza armada democrática, profesional no deliberante y sujeta al poder civil.

*Acabar con la corrupción y establecer reglas claras dentro de las instituciones que incentiven la honradez en la gestión pública y que persigan el delito. Erradicar las prácticas clientelares, que no pretendan chantajear ni comprar las consciencias de los ciudadanos para servir a un partido político.

*Terminar con la anarquía en la prestación de servicios públicos y  ofrecer servicios de calidad, orientados a la solución de los problemas.

*Transformar el estado sectario y discriminador por una administración al servicio de todos, sin distingos.

*Reformar el estado autoritario, burocrático, y confiscador de la economía, a un estado con instituciones que promuevan las iniciativas de los individuos y de las comunidades; y que garantice la seguridad de estas, para lograr una economía sana y diversificada que supere la dependencia enfermiza de la renta petrolera.

*Modificar la destrucción sistemática de los valores que deberían asegurar el desarrollo pleno de los habitantes y promover el trabajo, el logro por el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, el respeto y la justicia.

*Anular la centralización y trabajar en un estado descentralizado que fortalezca las gobernaciones y alcaldías.

Beneficios que aportará esta actividad al venezolano

*Superar la pobreza con educación de calidad, oportunidades de empleo, de emprendimiento, y seguridad social para todos.

*Liquidar  el odio y la división a través de un gran movimiento por la reconciliación nacional de los ciudadanos.

*Erradicar la impunidad, la inseguridad y la violencia. Justicia ante todo delito; justicia para castigar la corrupción.

*Acabar con la escasez. Fortalecer la producción nacional y el emprendimiento; crear las condiciones para que se invierta productivamente en el país.

Exhorta a los ciudadanos a trabajar desde sus comunidades

El dirigente de la tolda naranja, hace un llamado a todos los Venezolanos y en especial a los habitantes de los Altos Mirandinos a trabajar en cada uno de los rincones del país, sin necesidad de que alguna fuerza política lo convoque. Para ello, pueden visitar la página web www.futuroparatodos.com, descargar la guía para la realización de las asambleas de ciudadanos y las fichas de contenido para debatir en ellas, organizar la junta con los vecinos, siguiendo las pautas allí expresadas y luego deben registrar la información obtenida en la web.

“Para cualquier duda, deben escribir al correo congresofuturoparatodos@gmail.com y además seguir la cuenta twitter @futuroparatodos para recibir más información”.