Ocariz: Orgullosos que las comunidades se involucren para solucionar sus problemas

Ocariz: Orgullosos que las comunidades se involucren para solucionar sus problemas

ocariz

Los vecinos de las comunidades de El Chorrito, República Unida y La Suiza, de Maca, en la Parroquia Petare, tuvieron un despertar distinto: se levantaron y evidenciaron que uno de sus sueños se hizo realidad. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó aportes que hoy están invertidos en obras para el beneficio de grandes  y pequeños.

“Lo más bonito es cuando las comunidades se involucran para solucionar problemas, nos llena de orgullo. Hoy recorrimos 3 comunidades. Primero la calle El Motor de El Chorrito, ahí hay un problema importante con las aguas negras y le entregamos un aporte a la comunidad para solventarlo y que puedan recuperar ese sistema. Son 120 metros de tuberías”, afirmó Ocariz.





La segunda visita fue a la comunidad República Unida. El Alcalde aplaudió la iniciativa de los vecinos del sector para participar en una solución para todos: 80 metros de tuberías nuevas. “Ahí inauguramos una tubería que hicieron los propios vecinos con recursos que les dimos, eficientemente, rápido, de calidad y rindieron mucho más los recursos”.

Los miembros de 300 familias de La Suiza tenían que subir por un camino de tierra, para llegar a la calle principal. La primera autoridad del Municipio inauguró unas escaleras de 36 metros de largo y prometió que para el próximo año, los niños contarán con un campo de grama artificial en el lugar. “Aquí los vecinos están organizados, ellos mismos, proactivamente, con los recursos que les entregamos, ejecutaron la obra. Con poco hicieron mucho. Además le estamos entregando unos faros  a la comunidad”, precisó.

Baudi Arreaza, con lágrimas en los ojos, recordó que desde el Consejo Comunal de La Suiza, en numerosas oportunidades pidieron recursos y materiales para estas escaleras y nunca les fueron otorgados. Agradeció la ayuda del Alcalde “Yo salgo de aquí a las 4 y media de la mañana y esto está oscuro. Me siento muy emocionada. Esto es un motivo de alegría para nosotros aquí en el barrio. Los niños de aquí para ir a sus clases ahora pueden subir por estas escaleras” finalizó.