Carta abierta a Maduro de las organizaciones sindicales del Banco Industrial de Venezuela

biv1

Las organizaciones sindicales: Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del BIV “SINBOTBIV”,  Asociación Sindical de Trabajadores  Bancarios y afines “Asitrabanca”, Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados del BIV “Asjupebiv” y  la Federación de Trabajadores Bancarios “Fetrabanca”,escriben una carta abierta al presidente Nicolás Maduro, en la que expresan su preocupación sobre la posible fusión o liquidación del BIV.

En la carta resaltan que en los últimos 9 meses la institución ha tenido un crecimiento sustancial, lo cual es perfectamente demostrable al revisar sus balances, todos avalados y supervisados por Sudeban; ver el Informe trimestral presentado por la empresa KPMG y el Balance Financiero presentado por la empresa Buniack Asociados, quien lleva el Plan Estratégico de Negocios del banco; quienes concluyen, que el Banco Industrial de Venezuela ha incrementado su capital; ha recuperado su cartera de créditos, y está en franco crecimiento y recuperación.

CARTA ABIERTA A NICOLÁS MADURO

ORGANIZACIONES Y TRABAJADORES  EN DEFENSA DEL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA

Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros; los trabajadores y trabajadoras, activos, jubilados y pensionados del Banco Industrial de Venezuela, representados por las organizaciones sindicales: Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del BIV “SINBOTBIV”,  Asociación Sindical de Trabajadores  Bancarios y afines “Asitrabanca”, Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados del BIV “Asjupebiv” y  la Federación de Trabajadores Bancarios “Fetrabanca” .

Nos dirigimos a usted con el fin de manifestarle nuestra preocupación, con relación a una cantidad de  comentarios que se han publicado en internet y redes sociales, sobre la posible fusión o liquidación del BIV.  Es importante resaltar  que en los últimos 9 meses la institución ha tenido un crecimiento sustancial,  lo cual es perfectamente demostrable al revisar sus balances, todos avalados y supervisados por  Sudeban;  ver el Informe trimestral presentado por la empresa KPMG y el Balance Financiero presentado por la empresa  Buniack Asociados, quien lleva el Plan Estratégico de Negocios del banco;  quienes concluyen, que el Banco Industrial  de Venezuela ha incrementado su capital; ha recuperado su cartera de créditos, y está en franco crecimiento y recuperación.

El BIV cuenta con una nómina de 2.450  trabajadores activos  y  855 entre jubilados, pensionados e incapacitados, para un total de 3300 trabajadores;  que en la Intervención del BIV jugaron un papel importante en la recuperación y fortalecimiento del banco; mientras que otros apostaban a su cierre, estos hombres y mujeres dijeron “SI” al trabajo y esfuerzo para sacarlo adelante y seguir manteniendo la fuente de  empleo; pues detrás de cada uno de estos trabajadores dependen tres o cuatro personas más, beneficiándose aproximadamente quince mil (15000) personas de forma indirecta.

Hoy más que nunca; quienes estamos laborando dentro de esta institución, requerimos del apoyo y confianza del gobierno nacional, para seguir fortaleciendo nuestra Institución; con mujeres y hombres profesionales, comprometidos y decididos a dar todo su apoyo para asumir retos importantes dentro del banco.