Designan nueva junta directiva de Pdvsa

Designan nueva junta directiva de Pdvsa

Pdvsa-980x600

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para impulsar la producción de crudo en el año 2015 y cumplir la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019.

AVN





El cuerpo directivo esta integrado por Eulogio del Pino, como presidente de la petrolera, y como directores internos, Orlando Chacín (producción), Jesús Longo (refinación), Aracelis Suez (informática y sistema), Antón Castillo (mercado) y Carlos Erick Malpica (finanzas) indicó est emartes durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Como directores externos de la estatal fueron designados los ministros de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Planificación, Ricardo Menéndez y el dirigente obrero petrolero Will Rangel.

“Es una noticia que les quería comentar sobre las decisiones que he venido tomando en el transcurso de esta semana bajo el estudio de los planes de producción, de inversión, de desarrollo, para fortalecer nuestra industria nacional, nuestra nueva Pdvsa, que debe dedicarse, de manera concentrada, a las metas de producción establecidas en el Plan de la Patria”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, dijo que la nueva junta directiva debe apuntar además a desarrollar las metas de ampliación de la capacidad de refinación y a las metas de crecimiento de la petroquímica en Venezuela.

“Este equipo tiene que instalarse hoy mismo y trabajar”, enfatizó Maduro.