Producto Interno Bruto cayó 2,3%

Producto Interno Bruto cayó 2,3%

Para el tercer trimestre de 2014 el Producto Interno Bruto registró una caída de ?2,3%, tal como se observa en el siguiente gráfico:

grafico

Sin embargo, destaca el esfuerzo sostenido por el Gobierno Nacional que ha permitido mantener un crecimiento en la actividad “Productores de Servicios del Gobierno General”, a pesar de la caída observada en el desempeño económico. La evolución de esta rama se refleja a continuación:





Esta actividad, asociada principalmente a los servicios de salud, administración pública y defensa, enseñanza y seguridad social, refleja un crecimiento de 2,1% para el tercer trimestre de 2014, superior al crecimiento de 1,6% registrado en el segundo trimestre.

Destaca también el crecimiento registrado en “Instituciones financieras y Seguros” y “Comunicaciones”, con variaciones positivas en el tercer trimestre de 2014 de 13,2% y 4,1%, respectivamente.

En términos generales, el descenso del tercer trimestre de las actividades de manufactura y comercio, fue menor al observado en el segundo trimestre. En relación con la manufactura, se registra una variación de ?4,4%, mientras que la variación de la actividad comercial se situó en ?9,5%.30.

Informe BCV:

PIB