Cafeína: El asesino silencioso del éxito

Cafeína: El asesino silencioso del éxito

taza de cafe

El consejo de esta semana para mejorar tu rendimiento es el método más simple y directo que se ha dado hasta ahora. Para muchas personas, este consejo tiene el potencial de crear un impacto más grande que cualquier otra acción. ¿El truco? Tienes que dejar la cafeína, y como todo bebedor de cafeína puede atestiguar, es más fácil decirlo que hacerlo.

Con información de Accionpreferente.com





Para aquellos que no estén conscientes, la habilidad de controlar tus emociones y mantener la calma bajo presión está directamente relacionada con tu rendimiento. TalentSmart ha llevado a cabo investigaciones con más de un millón de personas, y hemos encontrado que 90% de las personas con mayor rendimiento tienen un alto nivel de inteligencia emocional. Estos individuos son capaces de controlar sus emociones (incluso en momentos de estrés) para mantenerse en calma y orden.

La mayoría de las personas empiezan a consumir cafeína porque los hace sentir más alerta y mejora su ánimo. Muchos estudios sugieren que la cafeína mejora de manera real el desempeño de actividades cognitivas (memoria, concentración, etc.) a un corto plazo. Lamentablemente, estos estudios no consideran los hábitos que tienen sus participantes en cuanto a la cafeína. Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, muestra que el mejoramiento en el desempeño producido por la ingesta de cafeína es en realidad un momento de freno a la abstinencia que sienten los consumidores de cafeína. Al controlar las dosis de cafeína en los participantes, los investigadores de John Hopkins encontraron que el mejoramiento en el desempeño producto de la cafeína, no existe en realidad sin la abstinencia producida por ésta misma. En esencia, dejar la cafeína reduce tu desempeño cognitivo y tiene un impacto negativo en tu ánimo.

Más información aquí