Las cinco armas bélicas más inútiles de la historia

Las cinco armas bélicas más inútiles de la historia

El Panjandrum

bitacoras1--644x362

El armamento militar es cada vez más sofisticado en nuestros días. Los pertrechos mejoran en alcance, precisión y potencia; y lo hacen a tal ritmo que resulta imposible determinar si realmente existe un techo para el progreso de esta clase de tecnología. Pero repasando la historia bélica encontramos también fiascos, armas que tan sólo sirvieron para que sus artífices aprendiesen de su chapuza. En el blog HistoryNet hemos encontrado una nutrida lista que incluye varias de las peores jamás creadas. Con información de ABC.es

El primero de ellos es el Panjandrum. Esta criatura de origen británico fue inventada durante la II Guerra Mundial. Se supone que sus ruedas, de tres metros de diámetro y equipadas con cohetes, debían permitirle desplazarse incluso sobre el agua y llevar hacia el enemigo una gran carga de explosivos. ¿El problema? Que apenas lograba desplazarse en línea recta. Un desastre.





La bomba murciélago

bitacoras2--644x362

Buscando la mejor manera de atacar Japón durante la II Guerra Mundial, alguien en el ejército estadounidense pensó en murciélagos y logró que su estrambótica ocurrencia fuese probada. La idea era lanzar desde determinada altura un proyectil como el de la imagen lleno de estos animales, cada uno de ellos equipado con una pequeña bomba incendiaria. Se hicieron ensayos, pero el proyecto acabó cancelado por su elevado coste.

Más información aquí