Acusan a tres personas por tráfico de cocaína en aeropuerto de Maiquetía

Acusan a tres personas por tráfico de cocaína en aeropuerto de Maiquetía

cocaina

El Ministerio Público acusó a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el tráfico de 7 kilos con 370 gramos de cocaína, droga incautada el 14 de enero de 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Durante el procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron aprehendidos José Vicente Mendoza Villalobos, Jonathan Méndez Barrios y Yoxiany Aguin Mora.





El fiscal 11º de esa jurisdicción, Juan López, acusó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de control del estado Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Mendoza Villalobos, Méndez Barrios y Aguin Mora, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros (Guárico), mientras que la mujer se encuentra en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques (Miranda).

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público ratificó la incautación de los bienes, el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los dos hombres y la mujer, así como la prohibición de enajenar y gravar los muebles e inmuebles.

De acuerdo con la investigación, el citado día, las tres personas se disponían a abordar un vuelo de la aerolínea Air France con destino a la ciudad de París.

Durante el chequeo de los pasajeros, las tres personas se mostraron nerviosas ante los funcionarios de la GNB, quienes procedieron a realizar la revisión del equipaje, donde se halló la cantidad de 7 kilos con 370 gramos de cocaína, droga distribuida en las asas de agarre de seis maletas.

De inmediato Mendoza Villalobos, Méndez Barrios y Aguin Mora, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.