Stalin González: Somos la mejor fórmula de igualdad y justicia social

Stalin González: Somos la mejor fórmula de igualdad y justicia social

CONCEJO DE PALAVECINO1

En el marco del 8vo aniversario del Partido Un Nuevo Tiempo, el Diputado y miembro de la tolda azul, Stalin González, fue invitado especial y nombrado Orador de Orden en la Sesión Solemne celebrada hoy en el Concejo Municipal de Palavecino en Barquisimeto, Estado Lara; desde allí ratificó que la Democracia Social es “la alternativa viable para avanzar hacia la Venezuela de progreso”.

Durante su intervención habló del retroceso que ha sufrido el país en los índices de pobreza, así como de hipnotismo ideológico-político de la justicia venezolana donde la impunidad, agregó González, “supera el 90%; aunado a la parcialidad con la que se mueven las instituciones y organismos del Estado, configurando así el escenario perfecto para una violación sistemática de los Derechos Humanos en el país”.





También González manifestó que en los últimos quince años “la criminalización de la protesta se ha ido acrecentando y tornándose violenta contra quienes disienten del mal llamado socialismo; en nombre de la libertad se ha negado el principal de los principios: ‘la igualdad’; La garantía de una vida digna y dotada de derechos es mancillada diariamente y de diversas formas”, acentó.

Señaló en su discurso como “cómplice” del gobierno de turno a la Defensoría del Pueblo, organismos que según González ha sido un “testigo mudo ante los atropellos, encarcelamientos y sentencias a muerte por parte del aparato del Estado. Sin contar la Fiscalía quienes en su propia Memoria y Cuenta admiten que el número de apresados y perseguidos políticos es la cifra más alta en los últimos 25 años de democracia”.

El parlamentario recordó el caso de Antonio Ledezma y expuso que es “ejemplo más cercano y vivo del abuso, exceso y el manejo discrecional del poder. Hoy Solo es necesario disentir de la política oficialista, para convertirse en un perseguido político del gobierno siendo sin duda la violación más cínica de los Derechos Humanos”.

González aseguró a los presentes que sólo manteniendo viva esa voluntad luchadora y emancipadora que desde la época de Miranda se sembró en Venezuela, “es que podremos librarnos, como ya una vez lo hicimos, de las cadenas opresoras del autoritarismo”.

Insistió que “el trabajo individualista no trae más logros que algún fugaz reconocimiento. La búsqueda del beneficio individual ha diluido la fuerza de nuestros reclamos; por ello la Democracia Social se vislumbra como la única corriente de izquierda que puede concretar el bienestar social”.

Ante este panorama finalizó diciendo que hoy desde Un Nuevo Tiempo, “estamos llamados a reivindicar la izquierda democrática. Es el momento pues de demostrar que la Democracia Social es una formula viable, que somos una izquierda sin personalismos, que puede hacer el verdadero acento en lo social, sin menoscabar las libertades. Es el momento de recuperarla, así como a nuestro país”.

Nota de prensa