Visas de trabajo en EEUU se asignarían por sorteo debido a la gran demanda

Visas de trabajo en EEUU se asignarían por sorteo debido a la gran demanda

bandera-eeuu-e1353098211904

En los próximos días, se espera que las empresas estadounidenses soliciten muchas más visas de las que hay disponibles para trabajadores extranjeros en campos como ciencias, ingeniería y programación de sistemas, lo que probablemente llevará a que se realice una lotería para adjudicar los codiciados documentos. Banca y Negocios

Cada año, desde el 1 de abril, las compañías estadounidenses pueden patrocinar a 85.000 extranjeros para las llamadas visas H-1B. La gran mayoría, 65.000, son para personas con al menos un título universitario, que no tiene que haber sido obtenido en Estados Unidos. Las 20.000 restantes son reservadas para extranjeros con títulos avanzados de universidades estadounidenses.





Se prevé que las empresas agoten la cuota de visas de este año en cuestión de días, dicen funcionarios del gobierno y directivos de las empresas. Si eso ocurre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., la agencia federal que administra el programa, usará una computadora para seleccionar aleatoriamente las solicitudes. Los escogidos podrán empezar a trabajar desde octubre.

Durante la recesión, miles de visas H-1B quedaron sin usarse hasta más tarde en la temporada. En los últimos años, la demanda del programa ha subido a medida que las compañías aceleran la contratación de personal en medio de una recuperación económica.

Para leer más Banca y Negocios