Familiares de desaparecidos por crecida de río tienen esperanzas (Fotos)

Familiares de desaparecidos por crecida de río tienen esperanzas (Fotos)

Arzobispo0404a

Incertidumbre y desesperación, es lo que se vive en el municipio Morán, en Lara. Aún están desaparecidos los cuerpos de Anderson Arguello, de 34 años y su hijo de seis años, quienes compartían junto a otros familiares el Viernes Santo en la quebrada El Arzobispo, reseñó El Impulso.

A las 3:00 pm de ayer estaban los familiares del niño y su padre sobre el puente de La Estancia junto a los grupos de rescate. Sus esperanzas de encontrarlos con vida son pocas, pero comentaron que la madre del hombre dice tener un pálpito que pronto aparecerán vivos.





“Ellos salieron el viernes temprano de Barquisimeto, muy poco venía por estos lados. Andaba con la esposa y su otro hijo de un año, además del compadre Edward Alvarado, a quien consiguieron muerto. Él sí frecuentaba la cascada”, informó Eduardo Figueredo, primo del desaparecido.

Comentó que su familiar trabaja desde hace tiempo como conductor de un Ruta 5 en Barquisimeto, de donde son y residen en el barrio 5 de Julio, al oeste de la ciudad.
La esposa y el otro niño ya se habían salido para el momento de la crecida, “ellos tenían como media hora de haber llegado. Todo estaba relativamente tranquilo y de repente fue que llegó la corriente de agua”.

Narró que para el momento del suceso, sobre el puente estaba un muchacho tomando unas fotos “y en la gráfica se puede observar a un muchacho con un niño en brazos que presumimos sea el primo”.

Nairubys Figueredo, otra de las familiares de los dos desaparecidos, informó que Arguello pretendía llevar a sus hijos a Chicolandia el Viernes Santo, pero su compadre lo convenció de ir hasta la cascada.

Él explicó que ese viernes estaba por la Cascada del Vino con un grupo de amigos que lo visitaron desde Caracas y vio a un grupo de funcionarios que pasaron hacia Humocaro Alto, sin imaginar que las víctimas eran sus familiares.

Pasadas las seis de la tarde, el único y menor hermano de Anderson Arguello lo llamó por teléfono y le comunicó lo ocurrido. Este domingo desde las 7:00 a.m., dijeron se unirán a los grupos de rescate y subir desde el puente La Estancia hasta la cascada Arzobispo.

Arzobispo0404b

 

 

Arzobispo0404c

 

 

 

Arzobispo0404d

 

 

Arzobispo0404e

Más información en El Impulso.