Obama: Cuba no es una amenaza para Estados Unidos

Obama: Cuba no es una amenaza para Estados Unidos

 

 

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 





El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy que “Cuba no es una amenaza” para su país, al defender tras la Cumbre de las Américas en Panamá el acercamiento a la isla y su histórica reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro.

En relación a su reunión minutos antes con el presidente cubano dijo que “seguimos defendiendo DDHH y seguiremos apoyando grupos de la Sociedad Civil”.

Dijo que Estados Unidos seguirá también trabajando por la prosperidad de la región.

Reiteró que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con nuestra política hacia Cuba. “Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos”.

Ante una pregunta sobre su reunión con Castro respondió que “fui muy directo con Castro, no vamos a dejar de hablar de DDHH y la libertad”. Dijo que está optimista y espera que esta nueva etapa lleve a una mejor situación al pueblo cubano.

Dijo que todavía no ha podido revisar la recomendación del Departamento del Estado favorable a retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y, por tanto, aún no ha tomado una decisión.

Obama habló así durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la Cumbre de las Américas en Panamá y tras su histórica reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro, algo que generó expectativas sobre un posible anuncio acerca de la lista terrorista.

Sobre su conversación con Castro, la calificó de “sincera” y dijo que ambos tuvieron la oportunidad de “hablar honestamente” sobre sus diferencias.

Más información en breve