Richard Blanco: Por tierra, mar y aire seguireos solicitando la libertad de los presos políticos hasta verlos en la calle

Richard Blanco: Por tierra, mar y aire seguireos solicitando la libertad de los presos políticos hasta verlos en la calle

Foto archivo
Foto archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado de la dirección nacional de ABP, exigió la liberación de Antonio Ledezma y demás presos políticos, señalando que “por tierra, mar y aire seguiremos solicitando la libertad de los presos políticos hasta verlos en la calle”.

A propósito de cumplirse hoy 53 días de la detención arbitraria al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, el parlamentario anunció que la presentación a los tribunales podría efectuarse el próximo 12 de mayo, donde asistirán dirigentes de la tolda vinotinto.

En torno a la Séptima Edición de la Cumbre de las Américas, el diputado por Caracas señaló que “Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los presos políticos acudieron a este encuentro en nombre de la mayoría del pueblo de Venezuela, de millones de venezolanos que creemos en la libertad”.





Asimismo indicó que no se sintió representado con la comitiva oficial que asistió a la Cumbre de las Américas, al tiempo que expresó: “Nosotros necesitamos a un presidente que pueda sostener un discurso de integración y de globalización y que hable verdaderamente de todos los venezolanos y no de un proyecto político individual. Debió haber aprovechado este encuentro para plantear los problemas que tocan profundamente a los venezolanos, y caso especial a la situación de EEUU y Venezuela”.

De igual manera se refirió sobre el encuentro que tuvo el presidente de EEUU Barack Obama con el primer mandatario de Cuba Raúl Castro, al tiempo que aseveró: “por primera vez ambos mandatarios se reúnen en búsqueda de un encuentro, ojala en los próximos días se vean avances necesarios para estos dos países. Y hasta la mano se dieron, lo importante es buscar el desarrollo de los pueblos bajo un dialogo que no se convierta en ofensa”.