Anauco pidió al TSJ la nulidad de nueva providencia sobre divisas

Anauco pidió al TSJ la nulidad de nueva providencia sobre divisas

roberto-leon-parilli-ch

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar que se derogue la providencia 011, publicada la semana pasada, del Cencoex “en defensa de los millones de usuarios de la banca privada”.

León Parilli afirmó que “todo ciudadano debe ser tratado igual ante la Ley”.





“Cuando se elimina a la banca privada como operador cambiario se han dejado por fuera a más de 5 millones tarjetahabientes vezolanos, que ya tenía acceso a las divisas y ahora van a tener que emigrar a otros bancos”. Lo cual asegura que va a tardar mucho tiempo y va a causar problemas de acceso a las divisa.

Por otra parte, León Parilli informó que ya tienen denuncias sobre usuarios que están acudiendo a los bancos privados apelando al artículo que les da 30 días de prórroga para hacer la solicitud y la banca privada no los está atendiendo como corresponde.

“Lo principal de la resolución es que los ciudadanos somos todos iguales ante la Ley, no puede ser que un ciudadano por tener una tarjeta de crédito de un determinado banco si tenga derecho a las divisas y otros que están en distintos bancos no las tenga, hay una gran discriminación”, agregó.

Por su parte, el representante de la asociación de Usuarios del Sistema Financiero, Carlos Calderón expresó que su pretensión es requerirle al Tribunal Supremo de Justicia que deje por omisión de colaborar en la violación de derechos constitucionales.