Capriles: El objetivo del Gobierno es mantener al pueblo en cola

Capriles: El objetivo del Gobierno es mantener al pueblo en cola

HCR SANTA ISABEL FILAS DE MARICHE 3

“No hay un solo establecimiento de venta de alimentos en el que no haya cola. Este mes la situación será más dura, la escasez y el desabastecimiento se agudizarán más. La crisis que hoy vive el país, la peor en su historia, no es por ninguna guerra económica, es producto de un modelo que fracasó y nuestro pueblo es el más afectado. Estamos comenzando a ver la realidad de los precios del petróleo, pese a que más de una vez dijeron que nuestra Venezuela estaba blindada así el precio del crudo llegara a cero”. Así lo aseveró este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una segunda Asamblea Popular en el sector Santa Isabel, parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre.

Dijo que mientras el gobierno hace uso de todo su aparato propagandístico para intentar distorsionar la realidad, el pueblo paga las consecuencias de un modelo económico fracasado, por lo que pidió a los venezolanos no dejarse manipular con historias que calificó de “chimbas”.





“Usan la imagen del presidente Chávez para esconderse y piensan que así la gente se olvida de la cola. ¿Alguna vez usted ha visto a un general haciendo cola? ¡No! pura farsa. El objetivo del gobierno es mantener al pueblo en cola y nosotros no podemos permitirlo. Nicolás tiene tres semanas hablando de Obama, ¿Será que está semana hablará de las colas, de la inflación, escasez y de la inseguridad? Nicolás no ve para los lados en su camionetota con aire acondicionado, no ve las colas de madres tratando de conseguir comida para sus hijos. A nuestros hermanos que creyeron en este proyecto político abran los ojos, no se dejen meter más cuentos con la propaganda del gobierno, porque les advertimos que vendrán nuevas novelas”.

Capriles dijo que la crisis debe impulsar la unión de los venezolanos para conseguir los cambios que requiere el país. “Si nos unimos todos, no habrá chance de que el gobierno pueda doblegar al pueblo, debemos resistir y avanzar. Quienes se sienten desesperanzados y sienten que el país está en un barranco, y que esto no tiene solución, déjenme decirles que sí tiene, y la tenemos en nuestras manos, siempre abrazados a la paz, en el marco de la Constitución, para lograr un cambio electoral, pacífico, democrático y constitucional. Ese es el camino que venimos construyendo para lograr el cambio que todos queremos y donde el pueblo sea el protagonista”.

Asimismo, el Mandatario regional dijo que hace dos años, tras la elección presidencial, el país hizo un punto de quiebre. “Nicolás sabe lo que pasó y por eso siempre aparecerá en los libros de Historia de Venezuela con un asterisco al lado, que más abajo podrá leerse que es un espurio. Es decir, falso y chimbo. Hace dos años nosotros evitamos la violencia y el enfrentamiento de pueblo contra pueblo. A partir del 2013 Venezuela se cerró un ciclo y abrió otro. Hoy estamos frente a una gran oportunidad para salir unidos de esta situación para algo mejor, donde nos seamos dos mitades, sino un solo país que saca lo malo y se pone en el camino del progreso, los extremos se buscan uno a otro, nosotros estamos en el centro, donde está la mayoría de los venezolanos. Si nosotros estuviéramos donde deberíamos estar, les aseguro que nuestra Venezuela no tendría la situación de escasez ni inflación que hoy tenemos. Tampoco tendríamos los niveles de pobreza actuales. No podemos resignarnos. Esta situación vamos a cambiarla juntos”.

Prensa Miranda