Diputado Farías: Eliminación de elecciones al Parlatino es violatoria al derecho humano de elegir

Diputado Farías: Eliminación de elecciones al Parlatino es violatoria al derecho humano de elegir

JoseLuisFarias

El diputado al Parlamento Latinoamericano por UNT, José Luis Farías se pronunció en entrevista exclusiva para LaPatilla sobre la decisión aprobada en la AN de eliminar la elección directa al Parlamento Latinoamericano. “Es violatoria al derecho humano de los ciudadanos de elegir de manera directa a sus representantes”, expresó.

“Es totalmente anticontistitucional y los derechos humanos no pueden ser regresivos, en el Parlatino hacemos una eleccion directa como consecuencia de una decisión que establece el propio estatuto y que estamos obligados por eso”, manifestó el parlamentario Farías.





En ese sentido, aseguró que con este hecho el Gobierno trataría de eliminar el único conteo en el próximo proceso electoral, que en realidad revelaría sus bajos niveles de popularidad.

“Esto es muy peligroso pues no solo revela que van a perder, sino que además se deben prender las luces de alarma ante la posibilidad de que desde el Gobierno se esté preparando un manejo irregular en los resultados”, puntualizó.

Resaltó que desde la bancada opositora se ha ido acudiendo ante los organismos internacionales. “Vamos a recurrir a la OEA y al resto de los parlamentos, como el Europeo y el Parlacen”.