Ministerio de Educación quiere clases de 7am a 5:25pm

Ministerio de Educación quiere clases de 7am a 5:25pm

Foto Notitarde / Felipe Figueroa
Foto Notitarde / Felipe Figueroa

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación presentó un documento titulado”Adecuación curricular en el nivel de Educación Media General” que marco el inico de la discusión de propuestas para cambiar de pensum de estudios de primer año hasta quinto año.

El texto destaca que a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se pudo conocer las necesidades educativas del país, “desarrollar un Currículo Nacional Integrado y Actualizado que renueve los programas, estrategias y dinámicas pedagógicas de la Educación Media, considerando la vinculación entre la Educación y el Trabajo y la interrelación entre la educación Media y la educación Universitaria”.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que “es necesario superar los problemas derivados de la discontinuidad pedagogica entre niveles, la proliferación de asignaturas cargadas de contenidos, muchas veces obsoletos y desconectados de la realidad”.





La propuesta oficial reza que los estudios de Educación Media será turno completo: de 7:00am a 5:25pm para así, garantizar una educación flexible e integral.

Más información en el Diario 2001.