ONU: Grupos terroristas usan la esclavitud sexual para lograr nuevos adeptos

ONU: Grupos terroristas usan la esclavitud sexual para lograr nuevos adeptos

isisVarios grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico (EI), Boko Haram y Al Shabab, utilizan la violencia sexual de forma sistemática y como una herramienta más dentro de sus tácticas, denunció hoy la ONU.EFE

“Usan la violencia sexual para aterrorizar a las poblaciones y lograr sus objetivos”, señaló en una conferencia de prensa la representante especial de Naciones Unidas para la Violencia Sexual en Conflictos, Zainab Hawa Bangura.

Para ello utilizan “violaciones, esclavitud sexual y matrimonios forzados”, con los que “buscan nuevos adeptos y premian a los combatientes”, indicó Bangura.





Para las Naciones Unidas, los crímenes cometidos por este tipo de grupos son la tendencia más preocupante para las mujeres en zonas de conflicto registrada en 2014, periodo cubierto por el informe, que mañana se presentará ante el Consejo de Seguridad de la organización.

En total, el documento señala a 45 grupos armados, la mayoría milicias y organizaciones terroristas, como sospechosos de haber cometido crímenes sexuales en conflictos.