Viajeros buscan respuesta del BCV para tramitar cupos de divisas

Viajeros buscan respuesta del BCV para tramitar cupos de divisas

cola2.jpg_591507408

Desde la madrugada de este martes, usuarios abarrotan la sede del Banco de Central de Venezuela en Maracaibo en búsqueda de información para la tramitación divisas destinadas a viajes al extranjero, publica Panorama.

El pasado viernes 10 de abril el Cencoex publicó la Providencia 001, documento que establece una serie de modificaciones para la tramitación de los cupos viajeros, siendo uno de los cambios el otorgamiento exclusivo de divisas a través de la banca pública, lo que ha generado dudas tanto en los usuarios que ya tenían adelantado parte del trámite ante el Cencoex como en los bancos privados.





“Llegué a las 2:00 de la madrugada, metí la carpeta con mis datos en el banco BOD el 31 de marzo y viajo el 29 de abril para Santiago de Chile y apenas ayer me llegó el correo electrónico diciendo que no fue aprobado el cupo viajero. Esto es una locura, compré mi pasaje en dólares”, denunció José Castellano.

Mencionó que están atendiendo por orden de llegada. “Algunas personas salen llorando porque dicen no están recibiendo respuesta. No sabemos a dónde acudir porque los bancos privados nos envían a Cencoex”, dijo Castellano.

En las afueras de la entidad bancaria, con pancartas en manos, algunos marabinos reclaman información.