Un país que se hizo tendencia por la libre expresión

Un país que se hizo tendencia por la libre expresión

Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño
Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño

Este diario sabe de dificultades. Lleva 81 años sorteando obstáculos. Nació en la dictadura gomecista y no conoce otra cosa que la lucha ética e independiente, porque allí reside la democracia. La que afronta actualmente probablemente es la peor de sus amenazas, así lo informó El Carabobeño

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

El favor se está devolviendo. El Carabobeño ha acompañado a la sociedad en los momentos más difíciles. Las redes sociales son ahora el escenario de difusión global sobre la crisis de papel que enfrenta el Diario del Centro. El apoyo ha venido de la sociedad civil, incluyendo a personalidades públicas de todo tipo.





A las 10 a.m. comenzó una campaña en redes sociales. La etiqueta a utilizar es #YoSoyCarabobeño. Es una medida para hacer sentir un clamor nacional: libertad de prensa. Sin medios independientes, como éste, la democracia se debilita a diario.

Luis Chataing es el venezolano de medios más influyente en la red social Twitter. El humorista se pronunció a favor de la causa. Como él, diversos personajes públicos se apegaron a la campaña para exigir el recurso fundamental de la circulación de este rotativo: bobinas de papel prensa.

Quedan 44 días para el 7 de junio. Esa es la fecha límite, según el inventario de los almacenes. Luego de eso se apagan las luces de una sociedad que necesita estar informada. El cierre técnico sería impostergable, han afirmado directivos de esta octogenaria empresa.

El respaldo ha sido frenético. Para las 6 p.m. había unos 31 mil 400 mensajes en Twitter. Sumando la influencia, la campaña llegó a más de un millón 620 mil personas en Venezuela, uno de los países que más utiliza los medios digitales. El post apareció en dos millones 573 mil pantallas.

El diario fue tendencia nacional. Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo y Maturín fueron las ciudades donde más hubo mensajes de apoyo. En Instagram la etiqueta fue compartida más de mil 200 veces. Las palabras más utilizadas fueron: apoyo, solidario, historia, libre y dictadura.

Lea la información completa en El Carabobeño